Tramo se recorrerá en 5 minutos
04/05/22 | 08:53am
Las primeras cuatro unidades funcionales de Circunvalación Norte se abrirán al tránsito en el mes de agosto.
Así lo anunciaron las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) durante una inspección realizada a las obras la mañana de este miércoles en compañía del presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada.
Se trata del tramo que conecta a La Uruca con la ruta 32, recorrido que se podrá realizar en cinco minutos a partir de agosto.
Lea: Tras 11 meses de ausencia en obra por caso Cochinilla, autoridades inspeccionan Circunvalación Norte
"Esta obra será una transformación total para Costa Rica", manifestó el jerarca del MOPT al asegurar estar satisfecho por la labor realizada y el avance con el que dejan el proyecto. Agrega que sólo faltan "detalles" y que las primeras cuatro unidades funcionales tienen un avance del 95 por ciento.
"En un mismo proyecto tenemos las primeras intersecciones a tres niveles del país, además del viaducto más extenso que se ha construido a la fecha en Costa Rica. Esos elementos nos dan una pista de la magnitud de esta carretera que pronto conectará la Ruta Nacional 39 (Circunvalación), con las Rutas Nacionales 1 (Interamericana Norte), 27 (San José-Caldera) y 32 (San José-Guápiles), mejorando sensiblemente la transitabilidad de miles de personas que ya no tendrán que ingresar a San José para desplazarse, impactando en la mejora de los flujos vehiculares en la capital”.
"Vemos hoy la fase final de construcción de esta gran obra, que tiene un rezago de más de 40 años. Costa Rica merece esto y más y por eso trabajamos hasta el último día. Agradezco al ministro Méndez Mata y su equipo, porque gracias a su experiencia y apoyo, esta Administración deja a los costarricenses un megaproyecto a punto de entrar en operación en cuestión de meses. Gracias don Rodolfo, por aceptar el reto y sacar la tarea, a pesar de las adversidades", manifestó durante la actividad el presidente de la República.
Las unidades funcionales I, II, III y IV tienen un avance del 95 por ciento y por eso se espera su apertura para agosto; mientras, de forma paralela se trabaja en las obras de la unidad funcional V que permitirá terminar el anillo de la circunvalación.
La obra de la circunvalación norte comprende una nueva vía de 5.4 kilómetros y tiene un costo de $163 millones para las primeras cuatro unidades funcionales que se abrirán en agosto. Además, por medio de un contrato adicional se incluyó la unidad funcional V que tiene un costo de $60 millones.
Los trabajos están a cargo del consorcio H. Solís - La Estrella, quienes este miércoles estuvieron ausentes durante la inspección realizada a las obras.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad