Toyota se vale de película Volver al Futuro para presentar carro impulsado por hidrógeno

Campaña dice que vehículo es capaz de utilizar como combustible hasta la basura, como lo hacía el carro de la película de 1989

21/10/15 | 19:25pm

La escena se desarrolla en una tradicional cafetería estadounidense: Michael J. Fox y Christopher Lloyd -notoriamente entrados en años- rememoran los avances tecnológicos vistos por los personajes Marty Mc Fly y Emmett Brown, que encarnaron en los años ochenta con la película Volver al Futuro.

Uno de esos avances era precisamente el icónico vehículo DeLorean, que este miércoles da vida a la nueva campaña de Toyota. La empresa reunió a ambos actores para el lanzamiento de su vehículo, el Toyota Mirai, capaz -según dice- de moverse a partir del hidrógeno.

“Si bien hay un montón de marcas que están celebrando el hito de “Volver al futuro”, Toyota se distingue porque hace unguiño al pasado y al futuro con la tecnología que aparece en la película”, dijo Bob Gale, cocreador y productor del video en un comunicado.

En su sitio web el vehículo se promociona como capaz de abastecerse de “cualquier cosa”, entre ellos del estiércol producido por las vacas y, sí, también de basura.

El vehículo posee dos depósitos en la parte trasera que acumulan cerca de cinco kilos de hidrógeno, que pueden llenarse en cerca de tres minutos. Esto le da autonomía para conducir unos 100 kilómetros por cada kilo consumido.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad