Legisladores aseguran que desconocían argumento de "problemas de salud" que expuso Ronal Vargas en el plenario este jueves
06/02/15 | 08:59am
"Todos nos sentimos engañados", aseveró el jefe de Fracción del Frente Amplio, Gerardo Vargas, este viernes en el programa Nuestra Voz al referirse a la renuncia del diputado de esa agrupación política, Ronal Vargas.
El Jefe de Fracción del Frente Amplio aclaró que luego de conversar con una asesora del partido en la Asamblea Legislativa, quien le comentó sobre el presunto abuso sexual de Vargas, tanto él como el exdiputado y excandidato presidencial, José María Villalta, se reunieron con el legislador para pedirle la renuncia ese mismo día y acordaron que argumentaría razones personales.
De acuerdo con el diputado Gerardo Vargas, cuando su excompañero Ronal Vargas argumentó que renunciaba a su curul como legislador por Guanacaste por "razones de salud" todos en la Fracción se "quedaron sorprendidos".
El diputado del Frente Amplio, Edgardo Araya, explicó que el acuerdo con Vargas para que presentara su renuncia estaba pactado bajo razones personales para proteger la integridad de la presunta víctima de abuso sexual.
Araya dijo que se sorprendió cuando escuchó el argumento de Vargas, quien dijo que dejaba la curul por problemas de salud.
El presidente, Luis Guillermo Solís comentó en su cuenta de Twitter que "me siento burlado por las revelaciones entorno a la renuncia de Ronal Vargas a su curul. Engañó al país".
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad