Telefónica en Madrid.

Tigo evita referirse a eventual compra de Movistar en Centroamérica

​Medio español asegura que Telefónica quiere vender sus negocios en México y la región centroamericana

06/12/18 | 08:38am

Telefónica está cerca de cerrar la venta de sus negocios en México y Centroamérica, afirmó en uno de sus artículos el medio español El Confidencial.

El diario también aseguró que en el caso de la Movistar, la empresa telefónica que opera Costa Rica, el candidato con más posibilidades para adquirirla es el operador Tigo, propiedad del magnate guatemalteco Mario López Estrada.

"La compañía presidida por José María Álvarez-Pallete está a punto de cerrar la venta de los negocios en México y Centroamérica, según fuentes involucradas en las negociaciones", mencionó El Confidencial en su publicación.

"Ambos procesos están ya muy avanzados y con diferentes candidatos seleccionados", añadió en referencia al caso de México y Centroamérica.

Lea: Movistar lanza plataforma para ayudar a identificar amenazas que enfrentan niños en internet.

Sin embargo, Tigo y Movistar en Costa Rica prefirieron no referirse a la posible negociación ante la consulta de AmeliaRueda.com.

"La política de la compañía es no comentar acerca de rumores de mercado", aseguró el director de Asuntos Corporativos de Tigo Costa Rica, Norman Chaves Boza.

Por su parte, la vocera de Movistar en Costa Rica, Karla Espinoza, dio exactamente la misma respuesta.

Motivos

Según explica la publicación del medio español, esta decisión forma parte de la nueva hoja de ruta establecida por Álvarez-Pallete hace solo unos días atrás frente al plantel directivo de la compañía.

"El presidente de Telefónica defendió la necesidad de gestionar los activos bajo el foco de 'aumentar el retorno sobre capital empleado', es decir, de valorar la conveniencia de desprenderse de aquellos negocios con menos rentabilidad, en clara alusión a los activos del grupo en Centroamérica y México, cuyos procesos ya están lanzados y en plena la recta final", citó el artículo.

Lea: Sutel rechaza integración de empresas Tigo y Telecable.

En Centroamérica la competencia de Telefónica es Tigo y Claro, añadiendo en Costa Rica a Kolbi. Mientras que en México están Telcel, la marca del grupo América Móvil (de Carlos Slim), y la estadounidense AT&T.

De dejar estos mercados Telefónica se enfocaría en mercados más rentables como España, Brasil y Reino Unido.

Fotografía: AFP.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad