"No se han emitido las aprobaciones que permitían la transacción", informó la empresa
02/05/20 | 10:35am
La empresa Millicom International, propietaria de Tigo en Costa Rica, anunció este sábado 2 de mayo que desistirá de comprar las operaciones de Movistar en el país, argumentando que no se han emitido las aprobaciones regulatorias que permitían la transacción.
"Millicom International Cellular S.A.anuncia hoy que ejerció su derecho a rescindir el Acuerdo de Compra de Acciones (SPA por sus siglas en inglés) para la adquisición de la filial operativa de Telefónica en Costa Rica de acuerdo con los términos del SPA", dijo la compañía en un comunicado.
La empresa desistió de la compra 15 meses después de la firma de la transacción que se realizó el 20 febrero de 2019.
"Como se comunicó el 29 de abril de 2020, el cierre del SPA estuvo condicionado a la emisión de aprobaciones regulatorias requeridas que fueron acordadas por las partes y establecidas en el SPA, ciertas de los cuales aún no han sido emitidos", menciona el documento.
El acuerdo de compra establecía el 1 de mayo de 2020 como fecha de conclusión, luego de la cual cualquiera de las partes podría rescindir el acuerdo.
La transacción estaba acordada en un monto de $570 millones. La compañía explicó que, en todo momento, cumplió con las obligaciones estipuladas en el acuerdo y que durante más de un año trabajaron para obtener las aprobaciones regulatorias para completar la transacción. Este medio solicitó a la empresa más detalles al respecto; sin embargo, al cierre de esta nota se ha había recibido respuesta.
En agosto de 2019, la Superintendencia de Comunicaciones (SUTEL), autorizó la compra que haría Millicom, a la espera de que ambas empresas acordaran los términos para la cesión de acciones.
Lea: Tigo rechaza reclamo de Telefónica por compra de operaciones en Costa Rica y anuncia defensa
Telefónica, representante de Movistar en Costa Rica, anunció días atrás que demandará a Millicom International Cellular (Tigo) por incumplir la compra de sus operaciones en el país.
La demanda fue confirmada por una nota que envió Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, país donde tiene su sede.
La empresa llevará el caso a tribunales en el estado de Nueva York en Estados Unidos, para garantizar que Millicom cumpla el acuerdo por $570 millones concretado el 20 de febrero de 2019, para la venta del 100% del capital social de Telefónica de Costa Rica TC, S.A.
Tigo respondió anunciando que se defenderá legalmente de las acciones que presentará Telefónica.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad