Obra se dará a conocer el 26 de octubre
20/09/21 | 08:13am
El cantautor costarricense Álvaro Antonio entonará una canción en los jardines del Vaticano durante la develación de un mosaico de la Virgen de los Ángeles el próximo 26 de octubre.
Se trata de Oh salve reina y Virgen de los Ángeles, un tema que se estrenó en agosto de 2017 y que se interpretó en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de 2019, a la que asistió el papa Francisco.
"Es un honor para mí representar al país en esta actividad histórica, pero además me llena de mucho orgullo porque la canción nos identifica a todos los costarricenses", comentó el artista en un comunicado de prensa circulado la mañana de este lunes.
"La canción nace del sentimiento a la veneración de la Virgen de los Ángeles como un símbolo de fe, esperanza, amor y protección a los costarricenses. Al ritmo del tambito, que identifica nuestro folclore, le cantamos a nuestra negrita motivando al fervor y la fe de los ticos", agregó el cantautor.
Oh salve reina y Virgen de los Ángeles forma parte del disco Mi inspiración, con el que Álvaro Antonio ganó el premio Acam a la música religiosa en 2020.
En 2018, el tema fue reconocido como "mejor canción" por el Sistema Internacional de Productoras y Televisoras Católicas de América Latina (Sipcatv).
Álvaro Antonio además forma parte del elenco de cantantes que acompaña a la Orquesta Filarmónica de Costa Rica.
La iniciativa de colocar el mosaico de la Negrita en el Vaticano se remonta a 2019, con la designación de Federico Zamora como embajador de Costa Rica ante la Santa Sede, quien a su vez aprobó la presentación del músico nacional.
Esta obra le fue encomendada a la artista costarricense en arte sacro, Paula Sáenz. El mosaico se compone de vidrios de colores esmeralda, dorados, marrones, rojos, verdes y celestes, con los que se formará la figura de la Virgen de los Ángeles.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad