Los 112 transportistas tendrán que ajustar los taxímetros a las tarifas que rigen para los taxis rojos
22/04/20 | 09:54am
Los taxistas del aeropuerto podrán operar fuera de la terminal aérea ante la falta de cliente debido a la emergencia sanitaria que vive el país y que mantiene cerradas las fronteras.
El Consejo de Transporte Público (CTP) emitirá una resolución para autorizar a estos 112 transportistas brindar el servicio en otras zonas del país.
“Ellos tienen una base especial en el aeropuerto que prácticamente está sin poder operar en nada, entonces, nosotros estamos corriendo para sacar una resolución que les permita a ellos, al menos, poder salir del aeropuerto a 'ruletear' como lo hacen todos los taxistas, porque ellos ahí en el aeropuerto están 100 por ciento detenidos y son familias que también comen”, explicó a AmeliaRueda.com el director ejecutivo del CTP, Manuel Vega.
La ley impide a este grupo de taxis anaranjados ofrecer los servicios fuera del aeropuerto; sin embargo, según Vega, con la resolución emitida podrán hacerlo una vez que definan el área en el que trabajarán y ajusten su taxímetro a las tarifas aprobadas para los taxis rojos.
Lea: Más de 109 mil desempleados dejan cierres de restaurantes, sodas y bares por crisis del COVID-19
“La resolución ya está encaminada y estamos esperando que ellos se ordenen de tal manera en que nos digan a nosotros en qué lugares podrían operar, además, ellos saben que tienen que hacerse adecuaciones al taxímetros para que tengan las tarifas de un taxi ordinario, porque todos sabemos que en el aeropuerto se cobran tarifas distintas.
“Estaremos notificándoles la decisión este miércoles y luego viene el proceso de ajuste de taxímetros para que ya puedan empezar a operar fuera del aeropuerto”, explicó Vega. Al mismo tiempo que indicó que posiblemente ya la próxima semana este centenar de taxistas anaranjados estarán trabajando con normalidad al lado de los llamados “rojos”.
AmeliaRueda.com consultó al jerarca del CTP si esta decisión no provocaría el malestar de los grupos organizados de taxistas ordinarios, a lo que Vega respondió que como autoridad tienen la facultad de tomar ese tipo de decisiones en beneficio de las familias que dependen directamente de los ingresos de los taxistas concesionados de cualquier tipo.
“Definitivamente para eso es una autoridad de transporte público, nosotros estamos para hacer ajustes y esta eventual autorización a los taxistas del aeropuerto es temporal por las circunstancias, no va a ser para siempre… hay que ayudarles”, manifestó.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad