Recorridos se retomarán con normalidad el próximo lunes 18 de abril. Los trabajos de intervención de la línea férrea se realizarán en Sabana, Barrio Dent y salida de la Estación Atlántico
08/04/22 | 11:55am
El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) suspenderá todos los servicios de tren durante toda la próxima semana, Semana Santa, con el fin de reparar puntos específicos de la vía férrea sobre rutas nacionales que se encuentra en mal estado.
La entidad espera concluir con los servicios programados para este viernes y retomar los recorridos con horario normal y aforo completo a partir del próximo lunes 18 de abril.
"Estos trabajos son de gran importancia para la seguridad ferroviaria y la convivencia vial, aprovechando la baja demanda de usuarios en los días en que se encuentran feriado y de vacaciones las instancias públicas por Semana Santa; importante indicar que los servicios de trenes se retomarán con normalidad el lunes 18 de abril , con aforo del 100 pro ciento autorizado por el Ministerio de Salud”, indicó la entidad.
Las reparaciones que se harán en la vía férrea son parte del plan de mantenimiento anual que tiene la Gerencia de Operaciones del Incofer y para poder ejecutarlos se realizó la coordinación con el Consejo de Transporte Público (CTP) y con Ingeniería del Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), esto debido a que se ocuparán cierres de vías (totales o parciales), recorridos por rutas alternas y desvíos en servicios de autobús.
Lea: Gobierno fracasa en su intento de dejar amarrado el tren eléctrico
Los trabajos de intervención inician la noche de este viernes 8 de abril y se mantendrán hasta el miércoles 13 de abril.
Los tres puntos específicos de trabajos de mejora de la seguridad ferroviaria y convivencia con los vehículos son:
La mayor afectación al tránsito vehicular se tendrá en el punto ubicado cerca de la Antigua Aduana, la salida este de los trenes desde la Estación Atlántico, ya que los trabajos iniciarán desde la noche del viernes 8 de abril y se necesitará de un cierre total de cuatro días de la ruta nacional: del domingo 10 al miércoles 13 de abril.
"Lo anterior debido a que se requiere realizar la reconstrucción de la vía férrea y su estructura de reforzamiento, para posteriormente proceder a su construcción en placa de concreto, que requiere de un tiempo específico para lograr que adquiera la fragua y resistencia necesaria para soportar las cargas de tránsito ferroviario y vehicular", indicó el Incofer.
La entidad aseguró que los trabajos se programan durante el año tomando como referencia los días de descanso o vacaciones, esto para que la suspensión de los servicios y trabajos en carretera afecten a la menor cantidad de personas que sea posible.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad