El Ministerio de Educación promoverá la limpieza a profundidad, de forma preventiva en el resto de centros educativos.
10/03/20 | 07:17am
El Ministerio de Educación (MEP) confirmó la mañana de este martes el cierre temporal de los centros de secundaria CTP Máximo Quesada y Liceo Rubén Odio, ambos en Desamparados.
La medida se da tras confirmarse dos casos nuevos de personas positivas con coronavirus COVID-19 en esos centros educativos. No se precisó si se trata de docentes o algún otro tipo de personal administrativo.
La Ministra de Educación, Guiselle Cruz, enfatizó en que no se encuentran suspendidas las lecciones en el nivel nacional, y más bien se promoverá la limpieza a profundidad de los recintos, de forma preventiva.
Lea: Eventos masivos en Costa Rica quedan suspendidos ante coronavirus
Cruz aclaró que las personas docentes que no estén incapacitadas deberán estar atentas a las instrucciones que se dispongan oportunamente, a efectos de disminuir el impacto en el servicio educativo.
"Solo habrá suspensión de clases cuando medie una orden sanitaria emanada en el contexto de la emergencia del coronavirus, como en estos casos.” concluyó.
El cierre también aplica para la escuela Reverendo Francisco Schmitz, ubicada en el Porvenir de Desamparados,debido a que una de sus docentes dio positivo en la prueba para detectar coronavirus COVID-19..
Las entidades educativas recalcan la importancia de aplicar los protocolos de tos y estornudo en centros educativos para evitar el contagio del coronavirus COVID-19.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad