"Yo le decía a Dios y a la Virgencita que por favor esto lo teníamos que ganar", contó a AmeliaRueda.com esta vecina de San José
27/11/22 | 07:47am
Faltaba un minuto para que terminara el partido entre Costa Rica y Japón cuando las cámaras que transmitían el encuentro mostraron la imagen de una mujer costarricense que estaba rezando ante los 45.000 espectadores del estadio Ahmad Ben Ali, de Doha, Catar.
Era Sonia Rodríguez, una costarricense que conversó vía telefónica con AmeliaRueda.com sobre ese momento que quedó grabado en la retina de los costarricenses que esperaban el final del partido en el que #LaSele se impuso 1-0 ante los japoneses.
"Yo le decía a Dios y a la Virgencita que por favor esto lo teníamos que ganar y que nos diera esa dicha para disfrutarla aquí, desde Catar, y por todos los ticos, porque estábamos golpeados del primer partido", dijo Sonia.
Sonia Rodríguez
Tica en el Mundial de Catar
Rodríguez, quien es vecina de San José, comentó que esos últimos minutos del partido se hicieron eternos, por eso cuando sonó el silbato final fue una gran emoción.
"Fueron eternos, porque yo decía: cuánto falta, que pite ya este hombre. Pero bueno, fue una emoción que no tiene precio", enfatizó.
Sonia fue a disfrutar el Mundial de Catar en compañía de su esposo y una pareja de amigos. Ella estuvo presente también en el primer encuentro de Costa Rica, donde se sufrió la derrota ante España 7-0. "Sufrimos mucho, dicen que ahí no recé tanto como hoy", bromeó.
Este domingo, Japón no fue capaz de traspasar el planteamiento defensivo de la escuadra 'tica' bajo el fuerte calor del mediodía de Doha. Un gol de Keysher Fuller al minuto 80 dio la victoria que recobró el orgullo costarricense en el Mundial.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad