Luis Guillermo Solís

​Solís: Asesinato de joven en El Coco fue "un acto a mansalva y cobarde"

​Muerte "refleja lo peor de la naturaleza humana", dijo el Presidente.

Luis Valverde y Luis Ramírez

28/03/16 | 13:25pm

Como un acto "cobarde" y a "mansalva" calificó el mandatario costarricense Luis Guillermo Solís el asesinato del joven Alejo Leiva el sábado en la madrugada en playas de El Coco.

De acuerdo con el gobernante, la muerte del muchacho a manos de una turba local no tiene ninguna justificación y ahora confía en que las autoridades darán con los culpables.

Leiva murió víctima de heridas punzo cortantes luego de que el y sus amigos fueron atacados por una turba después de aparentemente discutir con un taxista informal de la localidad.

El gobernante expresó su "solidaridad y pésame" a la familia del joven y señaló que la comunidad nacional ha visto con horror cómo este asesinato se ha producido cuando no había nada que pudiese justificarlo. "Refleja lo peor de la naturaleza humana", acotó el gobernante.

Solís dijo que desde el Ejecutivo están en la mejor disposición de prestar la colaboración necesaria aunque ya el caso se maneja a a nivel judicial.

La mañana de este lunes en el programa Nuestra Voz, Fernando Moya, padre de uno de los amigos del joven fallecido denunció que uno de los muchachos avisó en por lo menos tres ocasiones a la policía de lo que estaba ocurriendo, pero no le prestaron la debida atención.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad