Estadio Nacional y Alejandro Morera Soto serán las sedes para el torneo que se disputará en agosto del próximo año
10/08/21 | 14:31pm
La FIFA dio a conocer los emblemas oficiales que representarán al Mundial femenino sub-20, el cual se jugará en Costa Rica en el 2022, entre estos destacan el “Vamos juntas”, como eslogan oficial de la competición.
Además, el emblema de la institución incorpora distintos destellos de la cultura costarricense, incluidos los colores de la bandera, elementos de la carreta tradicional y en relación con la “rica biodiversidad y la vibrante cultura de Costa Rica”, según se explica en el sitio web de la FIFA.
El eslogan oficial “Vamos juntas” es una “declaración de sororidad, sostenibilidad y legado, un llamamiento natural que hinchas, futbolistas, equipos, toda Costa Rica y toda la comunidad futbolística mundial pueden utilizar para unirse, compartiendo su pasión colectiva por el deporte rey” se explicó durante la conferencia de presentación realizada este martes.
El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, se mostró honrado por tener la oportunidad de recibir el certamen. “Será un honor darle la bienvenida a la copa a nuestro asombroso y singular país”, indicó.
Keylin Gómez, jugadora de la selección nacional sub-20 de Costa Rica, dijo que "Costa Rica se siente muy emocionada y feliz por ir a ser la sede de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2022. Hoy damos un paso muy importante con la presentación del nuevo eslogan, que nos unirá y nos recordará siempre que juntas somos más fuertes".
Según explicó la estratega nacional, Amelia Valverde, el equipo patrio se encuentra más que preparado para afrontar este mundial de la mejor forma y trabajará en conseguir fogueos de buen nivel para mejorar su rendimiento.
“Tenemos expectativas altas, tenemos que trabajar mucho, pero con muchas ganas de seguir adelante y sabemos que será difícil y toca esforzarse”, explicó.
Este mundial se disputará entre el 10 y 28 de agosto del 2022, por lo que a partir de ahora inicia la cuenta regresiva de un año para el arranque de esta “fiesta futbolística”.
Los estadios seleccionados como sedes son el Nacional y el Alejandro Morera Soto, los cuales recibirán “una inversión importante”, según explicó Villalobos.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad