Llaves,Santa Cruz,Rodrigo Chaves
Llaves de la ciudad.

Santa Cruz entrega la llave de la ciudad al presidente Chaves, que la usará "para abrir candados"

​El mandatario aseguró que tendrá la llave de Santa Cruz "en un lugar donde la pueda ver todos los días"

Alessandro Solís

24/07/22 | 14:58pm

La llave de la ciudad de Santa Cruz le fue entregada este domingo al presidente Rodrigo Chaves durante la sesión solemne del Concejo Municipal de esa localidad, que se celebró con motivo de las Fiestas de la Anexión, en el Liceo Clímaco A. Pérez.

"Esta llave yo la interpreto en mi corazón como la llave que yo necesito llevar a Zapote desde Santa Cruz para abrir los candados que quedan, para abrir los portones que obstaculizan el trabajo y la inversión en este país, y por eso la voy a tener en un lugar donde la vea todos los días", expresó el mandatario.

Chaves se propuso "quitar candados con una llave que abra las puertas hacia un futuro próspero", para lo cual estimó fundamental apostar por la educación. "Por eso este Gobierno está absolutamente comprometido en arreglar la crisis educativa, incluyendo las instalaciones de este colegio y de todas las escuelas que tienen orden sanitaria", afirmó.

En el tercer día de su gira a Guanacaste, el presidente agradeció el "gesto generoso del Concejo Municipal que representa la voluntad del pueblo de Santa Cruz y que nos tiene que comprometer a dar lo mejor y nada más que lo bueno de cada uno de nosotros". Dijo, además, sentirse "en casa en la ciudad folclórica de Costa Rica".

Educación dual en Conchal

La mañana de este 24 de julio, Chaves visitó la Estación de Guardacostas de Flamingo, donde hizo un recorrido en lancha por Las Catalinas. Después, llegó a Reserva Conchal para visitar el programa de formación dual en hostelería del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), que da a jóvenes la oportunidad de desarrollar su potencial mientras optan por puestos de trabajo en el sector hotelero.

Allí, el presidente expuso su convencimiento de que añadiendo "valor agregado" a la producción nacional se le puede legar un mejor futuro a las generaciones jóvenes. Por eso, dijo, cambiarle el nombre a la chicha por "fermentado de piña" y darle una historia para cobrar mucho más dinero por ese trago que por un vaso de chicha marca una "diferencia" que a su parecer puede llevar más prosperidad a las comunidades.

"Somos un país muy rico y vamos a enriquecer a nuestra gente", prometió el mandatario, que a su vez volvió a lanzar a los inversionistas el mensaje de que en su Gobierno la burocracia se va a convertir en carpas rojas para los empresarios, "dentro del marco de la ley y la protección del ambiente".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad