Ministro aseguró incluso que detener un evento de este tipo de manera abrupta es contraproducente
17/08/15 | 09:58am
El Ministerio de Salud desmintió haber girado la orden de detener el concierto que el venezolano Ricardo Montaner ofreció el sábado anterior en el estadio Ricardo Saprissa.
El jefe de esa cartera, Fernando Llorca, aseguró que no tuvieron nada que ver con esa orden y calificó de "injusta" la comunicación que, según él, se realizó por los altavoces del estadio para descargar la culpa en el Ministerio.
"Fue una decisión unilateral en la que no tuvimos nada que ver. Es más, el Ministerio dentro de las buenas prácticas de manejo de eventos masivos no recomienda el interrumpir el evento una vez que ha comenzado, salvo que exista una justificación de altísimo riesgo que así lo amerite y por supuesto no antes de que los artistas se despidan debidamente", manifestó Llorca.
"El Ministerio gira los permisos según lo que dicta la ley y en ese sentido los eventos en estadios se aprueban hasta las 10 p. m., eso aplica para todos los estadios y en todos los eventos", añadió.
El cantante venezolano debió abandonar el escenario mientras entonaba las notas de "Me va a extrañar". Poco después, plasmó su molestia en su cuenta personal de Twitter.
"Estoy triste y me voy triste... Lo lamento, me obligaron a salirme faltando 1 hora de show".
La productora del evento, One Entertainment Group, desmintió la versión del artista y aseguró que solo faltaban dos canciones más al momento de su despedida.
El Ministerio de Salud aclaró que ante una situación como la presentada este sábado nunca girarán la orden de detener la actividad, sino que dejarán que termine para posteriormente "tomar las acciones necesarias según la gravedad de la falta".
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad