En el avión viajaban 177 pasajeros más los tripulantes
AFP
05/02/20 | 11:08am
Al menos 52 personas resultaron heridas este miércoles en el aterrizaje de un avión en el aeropuerto de Sabiha Gökcen, en Estambul, Turquía, que se salió de pista y se partió en tres, indicaron las autoridades.
"Nuestras ambulancias transportaron a hospitales de la región a 52 personas heridas en Sabiha Gökcen" declaró en un comunicado el gobernador de la provincia de Estambul, Ali Yerlikaya.
La aeronave de la compañía Pegasus Airlines procedía de la ciudad costera de Esmirna cuando en un "violento aterrizaje" en el aeropuerto de Sabiha Gokcen se salió de la pista en medio de fuertes vientos e intensas lluvias, informó la cadena NTV.
Dicha cadena mostró imágenes del aparato partido en tres –la cabina estaba seccionada– y había fuego dentro, que fue controlado por los bomberos.
El avión accidentado en el aeropuerto Sabiha Gökçen en Estambul, es de la compañía turca Pegasus Airlines. El incidente se produjo cuando el avión intentaba aterrizar y se ha salido de la pista. Se desconoce si hay heridospic.twitter.com/GWFSCwNtkR
— 6w (@6w_es) February 5, 2020
Las imágenes de la televisión turca mostraban la evacuación de pasajeros que caminaban por una de las alas del aparato.
En el avión viajaban 177 pasajeros y se cree que ocho tripulantes, informó la televisión pública TRT.
El ministro de Transportes, Mehmet Cahit Turhan, anunció que no se habían registrado muertos y que la mayoría de los pasajeros salieron por su propio pie.
Varios bomberos y personal sanitario acudieron al lugar del accidente, añadió la agencia estatal Anadolu.
#TVNETÖzel
— TVNET (@tvnet) February 5, 2020
Ulaştırma ve Altyapı Bakanı Cahit Turhan İstanbul Sabiha Gökçen Havalimanı'nda pistten çıkan uçakla ilgili son gelişmeleri #TVNET yayınında anlattı.#sabihagökçen pic.twitter.com/uVkB7E3tvp
Los aviones que iban a llegar al aeropuerto de Sabiha Gokcen estaban siendo redireccionados al aeropuerto Ataturk de Estambul, a 60 kilómetros de distancia, anunció NTV.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad