Momento en que quitan el letrero.

Retiran popular letrero ‘I amsterdam’ de ciudad holandesa

El panel, llamativo por sus colores y sus casi 3 metros de alto, era uno de los atractivos turísticos más populares la capital de los Países Bajos

Dinia Vargas y medios internacionales

13/12/18 | 16:46pm

Las grandes letras con el mensaje ‘I amsterdam’ (juego de palabras que insinúa el mensaje “Yo soy Ámsterdam”), ubicadas frente al Rijksmuseum, fueron retiradas de la ciudad holandesa.

La orden la dio el ayuntamiento luego de 14 años de exposición y tras haberse convertido en uno de los atractivos turísticos más populares de la ciudad.

El retiro de las letras se dio después de que el parlamento regional votara a favor de una moción que consideraba que el cartel daba una visión demasiado "individualista" sobre la sociedad local.

"I amsterdam representa individualismo, mientras que en esta ciudad queremos ser solidarios y diversos", dijo la presidenta de GroenLinks, Femke Roosma, cuando se presentó el proyecto. Además, consideró que el letrero relega a un segundo plano la historia de la ciudad.

El panel, llamativo por sus colores rojo y blanco, de casi 3 metros de alto y 23,5 de largo, fue idea de la agencia de marketing KesselsKramer ha petición del ayuntamiento para promocionar la ciudad y aumentar la visita de extranjeros.

La estrategia ideada por la agencia fue inspirada en iniciativas desarrolladas por otras ciudades como: Lyon, de Francia, con el 'Only Lyon'; o Moscú, con 'Wow Moscú'.

En 2017 Ámsterdam recibió 17 millones de turistas frente a los casi diez que acogió todo el país en 1999, según cálculos de la Organización Mundial del Turismo.

Ahora el letrero podrá encontrarse en festivales y eventos de la ciudad.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad