Delegación diplomática de Juan Guaidó

Representantes de Guaidó toman control de embajada de Venezuela en el país

​María Faria fue acreditada días atrás como embajadora en Costa Rica

20/02/19 | 06:37am

La misión diplomática designada por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, tomó posesión este miércoles de la embajada de ese país en Costa Rica.

Mediante un comunicado de prensa, la delegación informó que la embajadora María Faría -acreditada por el mandatario Carlos Alvarado días atrás- acudió con un equipo a la sede diplomática.

Lea: Costa Rica reconoce a diplomática venezolana designada por presidente interino.

"Una vez cubiertos los trámites legales estipulados por la ley, hemos venido a la Embajada para avanzar con el proceso de transición, que encabezan la Asamblea Nacional de Venezuela y el presidente (E) Juan Guaidó para restituir el orden democrático y eso pasa por garantizar el respeto a los derechos de nuestros connacionales fuera del territorio venezolano", señaló la diplomática.

Faría acudió al inmueble con auditores, equipo jurídico y testigos con la finalidad de evaluar las condiciones de la sede diplomática, el resguardo de material sensible y pertenencias del Estado venezolano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica informó el pasado viernes que la delegación del presidente Nicolás Maduro tenía 60 días para abandonar el país. Mediante una carta se informó acerca de la decisión a Nabil Moya, Angélica Ramírez y Nelly de la Mata Ovalle.

Lea: Gobierno da 60 días a diplomáticos de Nicolás Maduro para dejar Costa Rica.

Costa Rica es parte de los 50 países que reconoce a Guaidó como presidente interino del país luego de rechazar el segundo mandato de Maduro, alegando que las elecciones recientes carecieron de garantía y transparencia.

Luego de esta acción, el Estado costarricense desconoció a la delegación chavista. El 8 de febrero anterior, un equipo de AmeliaRueda.com pudo constatar que la anterior representación diplomática desalojaba la embajada de Venezuela ubicada en Los Yoses.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad