Exposición se destacó sobre 185 países representados en Berlín
13/03/16 | 09:57am
Aparte del verdor que refleja el país ante los ojos del mundo, incluir cajetas, copos, algodones de azúcar, y bailes típicos en la propuesta del stand de la feria turística ITB –realizada en Berín, Alemania– hicieron que este sábado fuera galardonado como el mejor del mundo.
Para el ministro de Tursimo, Mauricio Ventura, la razón de ese reconocimiento recae en que se logró reflejar el "pura vida" como cultura y estilo de vida tico y no solo como una frase popular.
Dicha estrategia es a la que se le está apostando desde el año pasado y se seguirá haciendo en adelante, manifestó el jerarca.
Se reflejó en la carroza del Festival de la Luz, donde se representó un turno, mientras que para este ocasión, detalló Ventura, el stand parecía una pulpería en medio de la naturaleza acompañada de música típica y mascaradas.
El jerarca de Turismo aseveró que el impacto que generó el stand tico, sobre los 185 restantes, tuvo que ver con que se reflejaba el "producto de lujo en la experiencia" que el país ofrece al exterior.
Su costo de fue de $300 mil.
La ITB Berlín es la feria turística más grande a nivel mundial, para este año, detalló Ventura, consagró a más de mil expositores desde el miércoles hasta el viernes, mientras que sábado y domingo estuvo abierto al público.
El campo ferial es de 16 hectáreas, y el posicionamiento en ella facilita la relaciones entre empresarios nacionales y el exterior. El Ministro señaló que para esta ocasión participaron 33 empresas privadas, además de que se aprovechó para negociar campañas cooperativas entre el ICT e inversionistas internacionales.
Fotografías tomadas de Vamos a Turistear
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad