[{"value":"Welmer Ramos"}]

Ramos descarta renunciar a curul tras denuncia de Procuraduría por aparente tráfico de influencias

​Diputado del PAC dice que no ha incumplido compromiso firmado en campaña electoral

21/08/19 | 14:12pm

El diputado, Welmer Ramos, del Partido Acción Ciudadana (PAC), descartó renunciar a su cargo tras la denuncia penal de la Procuraduría de la Ética Pública (PEP) por aparentemente incurrir en el delito de tráfico de influencias en el caso del cemento chino.

Ramos se aferra a su puesto a pesar de que en diciembre de 2017, durante campaña electoral, firmó un compromiso en el que decía que dejaría el cargo si la Procuraduría determinaba que faltó al deber de probidad.

"La Procuraduría lo que está encontrando es que hay alguna posibilidad, pero no está demostrando que haya eso, que haya incurrido en una falta al deber de probidad. Aquí no hay ninguna demostración, ¿por qué tengo yo que renunciar?", dijo el diputado al ser consultado sobre el compromiso que firmó.

El legislador afirmó que sí renunciará a su inmunidad para hacer frente a la denuncia penal que interpuesta. "Seguiré demostrando que soy inocente. Renunciaré a mi inmunidad como legislador. La pondré a disposición del Poder Judicial", enfatizó.

Lea: Procuraduría denuncia a Welmer Ramos por supuesto tráfico de influencias en caso del cemento chino

A Ramos se le señala supuestamente de influir como exministro de Economía, Industria y Comercio entre 2014 y 2017, es decir, durante la administración de Luis Guillermo Solís, en una resolución que emitió su ministerio en la que aprobó la venta del cemento importado de China por la empresa nacional Sinocem S.A., al considerar que el material es apto para la construcción y no tiene riesgos para la salud humana y animal.

Desde entonces, en dicho ministerio se negó que haya habido favorecimientos a Sinocem, compañía del empresario del cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

"Tal y como indiqué en una carta firmada durante la campaña electoral respecto a este tema, acataré las conclusiones y recomendaciones de la Procuraduría de la Ética, poniéndome a disposición del Ministerio Público para defender mi inocencia y cumplir con el debido proceso judicial", aseguró Ramos.

El diputado expresó que le toma por sorpresa la decisión de la PEP, pues considera que su trabajo ha sido trasnparente y trabajó para acabar con el duopolio del cemento.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad