Autoridades sorprendidas por participación de tres venezolanos en el crimen múltiple
03/03/22 | 13:18pm
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) atribuyó el homicidio de siete hombres dentro de una finca en Limón a pugnas por tráfico de drogas entre dos diferentes organizaciones.
Hasta ahora hay cuatro sujetos detenidos, que fueron pasados al Ministerio Público para el debido proceso indagatorio.
De acuerdo con el director de la policía judicial, Wálter Espinoza, es llamativo que en el crimen múltiple hayan participado como agresores tres sujetos de origen venezolano de reciente ingreso al país.
“Llama mucho la atención que participaran tres personas de nacionalidad venezolana y que nos plantea un panorama de investigación distinto a los que solemos abordar en esta zona de Limón, y particularmente en nuestro territorio, y que nos habla de una estructura criminal que probablemente está relacionada con narcotráfico y que aparentemente actuó motivada por una confrontación relacionada a aspectos comerciales de narcotráfico”, dijo Espinoza.
Las víctimas mortales ya fueron identificadas, siendo uno de ellos un reconocido limonense al que se relacionó durante la última década con homicidios en el cantón central de la provincia:
De los anteriores nombres, el OIJ afirma que Montoya Arias fue ubicado en una cabaña en construcción, por lo que se presume que era trabajador de la finca sin vínculo con los hechos.
Por otra parte, las autoridades también revelaron las identidades de los cuatro detenidos:
Respecto a la posible dinámica (preliminar) de los hechos, las autoridades apuntan a que se daría un encuentro entre dos grupos delictivos, siendo que por razones que se investigan, uno emboscó al otro.
Los integrantes de la organización, liderada por el occiso Hernández Hernández, fallecieron alrededor del vehículo en el que se desplazaban.
Sus cadáveres quedaron tendidos a 500 metros de la entrada de la Finca Los Pintos, en Matama de La Bomba en Limón.
Espinoza indicó que este jueves fue allanada la vivienda hasta donde iban a llegar los ahora fallecidos. En el sitio se ubicaron armas de fuego, ropa de policía, y chalecos antibalas.
“Será evidencia que permitirá presentar informes ante la Fiscalía para proseguir con otras diligencias policiales”, afirmó el director del OIJ.
Respecto a los detenidos, todos se encuentran a la orden del Ministerio Público para determinar si cumplirán medidas cautelares en adelante.
Según Espinoza, este es uno de los casos de homicidio múltiple con mayor cantidad de víctimas en los últimos años.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad