Se cerrará a partir del viernes 11 de octubre
03/10/19 | 12:30pm
El puente que se ubica en la ruta que une a Calle Blancos con Llorente de Tibás estará cerrado durante seis meses a partir este viernes 11 de octubre.
La aplicación del cierre es necesaria debido a que se reconstruirá la estructura, esto como parte de los trabajos de mejora que se ocupan en la zona por el proyecto de la Circunvalación Norte.
El puente se ubica en la ruta que pasa frente al Hotel de Paso el Edén y los trabajos consisten en demoler la estructura actual y construir una nueva con una mayor altura.
"Este nuevo puente en esta calle quedará más elevado que el actual ayudando con el arrasante sobre la quebrada Rivera. Tendremos que hacer un puente que permita el paso del agua, es decir, mejorar la capacidad hidráulica del que tenemos en este momento. Posiblemente tengamos que colocar alguna alcantarilla más grande", dijo a AmeliaRueda.com el ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Carlos Jiménez.
La ruta que tendrá impedimento permite conectar Calle Blancos con Tibás, y es utilizada también para ir a Cinco Esquinas.
"Con los trabajos vamos a subir la altura del puente, pero mantendríamos dos carriles, debido a que la zona no nos permite ampliarlo", manifestó el ingeniero.
En el Conavi informaron que aprovecharán el cierre para realizar otras labores necesarias en la zona para habilitar las condiciones de conexión que se requieren para el tránsito futuro que se tendrá por la Circunvalación Norte.
Ante el cierre de esta ruta, se recomienda el uso de la ruta 32 para llegar a Llorente o bien, utilizar el ingreso a Tibás por Cinco Esquinas (ruta 5), vía que pasa frente al Walmart.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad