Autoridades hacen un llamado a caminantes llamar al 9-1-1 en caso de cualquier emergencia para poder atender con celeridad.
30/07/22 | 15:11pm
Problemas musculares, insolación y golpes de calor, son las tres principales afectaciones sufridas por algunos romeros que se dirigen hacia la Basílica de Los Ángeles y requirieron atención.
Así lo informó la coordinadora operativa regional de la Cruz Roja Costarricense, Tatiana Díaz, a AmeliaRueda.com este sábado 30 de julio.
Las atenciones se han dado principalmente en las estaciones instaladas por la institución ubicadas en La Galera, Tres Ríos, El Fierro y Ochomogo.
La cruzrojista recomendó a los romeros que presenten problemas crónicos llevar consigo los medicamentos y los tomen a las horas establecidas según la indicación médica y, en caso de presentar alguna emergencia, comunicarse inmediatamente al 9-1-1.
Además, hizo un llamado a tomar las previsiones, llevar ropa adecuada, bloqueador solar en caso de hacer la caminata de día y en horas de la noche utilizar prendas reflectivas que les permita ser visibles.
Durante este fin de semana las autoridades de primera respuesta esperan que la afluencia de feligreses aumente considerablemente en horas de la tarde, noche y madrugada particularmente con el objetivo de adelantar su caminata.
El subdirector de la Fuerza Pública de Cartago, Edward Monestel, informó a este medio que no se han reportado incidentes por robo o hurto; sin embargo, el único reporte dado fue uno ocasionado por presunta estafa en las paradas de autobuses que se ubican frente a la Iglesia de los Padres Capuchinos en Cartago.
"Mantenemos un dispositivo desde Walmart en La Lima y hasta la plazoleta de la Basílica de Los Ángeles", reportó el comandante Monestel al tiempo que hizo un llamado a los romeros a viajar acompañados, no entablar conversaciones con personas desconocidas, utilizar las rutas establecidas, utilizar las vías adecuadas e iluminadas y que eviten la ostentación de objetos de valor.
Sobre la expectativa del flujo de caminantes, el subdirector reiteró que esperan que la cantidad de romeros aumente durante este sábado y domingo.
Las autoridades solicitan además a los conductores que tengan dirección San José-Cartago o viceversa manejar con precaución ante la afluencia de caminantes que se dirigen hacia la provincia brumosa.
La Policía de Tránsito cerró este sábado 30 de julio un carril sentido Cartago-San José con el objetivo de resguardar la seguridad de los romeros y no descartan mantenerlo dependiendo de la cantidad de feligreses.
Lea: Conozcan las vías que estarán cerradas por motivo de la Romería
Además, mantienen operativos sobre la ruta de la Fuente de la Hispanidad, en donde dependiendo del flujo de personas harán cierres sobre esa vía, lo mismo sucedería en el cruce en Tres Ríos y Taras.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad