La primera intersección con tres niveles que se construye en el país ya registra un avance del 75 por ciento.
La obra se ubica en la ruta 32 y permitirá la conexión vehicular entre esa carretera, Calle Blancos y la futura ruta de Circunvalación norte.
Este paso de tres niveles se ubica en la zona donde anteriormente se encontraba el precario Triángulo de la Solidaridad, en Tibás, el cual fue totalmente removido para darle paso a esta carretera (Circunvalación norte).
En la zona, ya se hizo la colocación total de las vigas necesarias para sostener el segundo nivel, también, se logró la ubicación de las pre losas que en un futuro conformarán la nueva rotonda que permitirá realizar movimiento viales hacia los cuatro puntos cardinales.
Para llegar al tercer nivel se ocupa avanzar en la la pila (o columna) 45, la cual se ubica en el centro de la ruta 32 y será el soporte principal para la construcción y continuidad de viaducto más largo del país que permitirá la conexión con Calle Blancos.
Otras obras
Además del avance en la construcción de la intersección a tres niveles, las autoridades reportan el progreso en la construcción de un nuevo puente de dos carriles en la Calle 7 en Tibás, ruta que permite el paso entre Cinco Esquinas y Llorente.
En esa zona se avanza en la colocación de vigas del viaducto y también en la construcción del nuevo puente que será más elevado para evitar las constantes inundaciones de la zona durante la época lluviosa. Esta obra (el nuevo puente) tiene un avance del 70 por ciento.
El avance general de la construcción de la Circunvalación norte es del 65 por ciento