Mayoría de recursos se destinarán a Banca para el Desarrollo
19/12/16 | 17:55pm
De forma unánime, los diputados presentes este lunes en el plenario, aprobaron en primer debate el Presupuesto Extraordinario 2016, el cual consta de ¢19.441 millones.
La mayor parte de ese dinero, ¢14.100 millones, se pretende destinar al Sistema de Banca para el Desarrollo para financiar e impulsar proyectos viables y factibles de pequeños y medianos productores.
Además, ¢2.000 millones serían utilizados en la reparación de viviendas que fueron afectadas por el paso del huracán Otto, por medio del programa de Beneficios de Mejoramiento de Vivienda para Emergencias del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).
De igual forma, ¢2.422 millones se emplearían en el Programa Integral de Abastecimiento de Agua para Guanacaste (PIAGG).
El sistema carcelario y los servicios de salud también se verían beneficiados: ¢479 millones para la construcción de 400 nuevos espacios carcelarios en el centro de atención institucional La Reforma y $420 millones servirán para construir los nuevos hospitales de Cartago, Turrialba y Golfito.
El Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, celebró la aprobación del proyecto y destacó la necesidad de los recursos para impulsar el desarrollo del país. “Desde el Ejecutivo haremos las gestiones que sean necesarias para ejecutar efectivamente los fondos otorgados... se han tomado las previsiones para agilizar el proceso y lograr que el dinero llegue donde se necesita” indicó.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad