Joselyn Chacón,comparecencia,financiamiento de partidos políticos,campaña electoral,ministra de Salud,PSD,troles
Fotografía: Presidencia.

Para referirse a trol y campaña electoral del PSD, diputados llaman a audiencia a ministra de Salud

​Joselyn Chacón, quien fue jefa de campaña del actual partido oficialista en la segunda ronda, fue citada para este lunes a las 8:15 a. m.

27/01/23 | 12:05pm

La ministra de Salud, Joselyn Chacón, deberá rendir cuentas ante la comisión legislativa que investiga el financiamiento de los partidos políticos en las pasadas elecciones. La jerarca fue convocada para el lunes 30 de enero a las 8:15 a. m.

"Para que se convoque en audiencia a la señora Joselyn Chacón Madrigal, para que se refiera al presunto pago de troles y a temas relacionados con la dirección de la campaña del Partido Progreso Social Democrático", señala la moción aprobada por el foro de diputados y que fue comunicada a la ministra este viernes.

La ahora ministra de Salud fue pieza clave tras la segunda ronda, ya que asumió como jefa de campaña del entonces candidato presidencial Rodrigo Chaves Robles. Antes de este rol, había aspirado a una curul por el quinto lugar de San José, cargo para el que no le alcanzaron los votos.

Recientemente, la jerarca estuvo en medio de la polémica desde el 17 de diciembre anterior por señalamientos del supuesto pago a troles para atacar a periodistas y diputados de oposición, tema que ya ha sido abordado en la comisión legislativa, que incluso tuvo el pasado 11 de enero en audiencia a Alberto Vargas, a cargo del autodenominado trol Piero Calandrelli.

Previo a ello, la ministra de Salud al lado del presidente de la República, Rodrigo Chaves, brindaron una conferencia de prensa donde Chacón admitió pagos al mencionado trol, pero que calificó como ayuda de "caridad". Además, rechazó que haya ordenado atacar a nadie.

"Es un escándalillo que han querido hacer algunos", manifestó Chaves al inicio de la conferencia, que fue anunciada en parte para informar del "futuro" de la ministra de Salud. Sobre el trol, el mandatario lo calificó como un "sicario político" y "una pluma que se encuentra a la venta de quien le pague".

El presidente de la República dio por zanjado el asunto y decidió mantener a la jerarca en su cargo; sin embargo, señaló que "ese error no se lo permito dos veces".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad