Javier Quirós considera que debe haber otras formas de incentivar la compra de este tipo de vehículos
12/03/15 | 09:27am
El presidente de la agencia de vehículos Purdy Motor (Toyota Costa Rica), Javier Quirós, no está de acuerdo con la iniciativa de ley del Movimiento Libertario que pretende exonerar a los vehículos híbridos y eléctricos nuevos e importados del pago de los impuestos selectivo de consumo, ventas y valor aduanero.
"Uno no puede pedir a un gobierno que invierta en el país si no recibe impuestos", comentó Quirós, quien considera que debe haber otras formas de incentivar el uso de este tipo de vehículos.
Eliminar la restricción vehicular a estos carros, zonas de parqueo especial o rebajas en el marchamo son opciones que Quirós sugirió como alternativas para incentivar la compra de vehículos ecoamigables.
El proyecto de ley para exonerar impuestos a estos vehículos la planteó el Movimiento Libertario el pasado martes con la finalidad de abaratar su costo en el mercado, incentivar la comprar y ayudar a bajar la factura petrolera.
El presidente de Purdy indicó que un vehículo Prius que actualmente cuesta $42 mil, con una exoneración total de impuestos puede llegar a costar $31 mil.
Qurós explicó que un vehículo híbrido consume una cuarta parte de lo que gasta un vehículo de gasolina.
Los autos híbridos son aquellos que funcionan a través de combustible y electricidad.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad