Presidente de la Corte desconoce propietario de yate en el que viajaron magistrados

​Carlos Chinchilla dice que recorrido en embarcación se dio por invitación de la Cámara de Turismo de Quepos

02/03/18 | 16:49pm

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Chinchilla Sandí, desconoce quién es el propietario del yate en el que él y otros magistrados realizaron un viaje no oficial en una playa del Pacífico.

La cabeza del Poder Judicial explicó este viernes que el recorrido en la embarcación se dio tras una invitación que les hizo llegar la Cámara de Turismo de Quepos, en Puntarenas, para mostrar el desarrollo y desenvolvimiento del cantón.

"Dentro de eso se nos invitó a hacer un viaje en un yate... un yate en el cual estuvimos un rato viendo la costa. Nos devolvimos y nos fuimos", manifestó el magistrado Chinchilla, quien no precisó cuando se dio ese viaje.

El alto juez agregó: "Nosotros no sabemos quién es el dueño del yate. Hablamos con la Cámara de Turismo de Quepos y nos dijo que en ese caso que ellos fueron quienes nos dirigieron la invitación y que ellos van a averiguar de quién es el yate. Nos dijeron que tengamos la total y absoluta certeza de que ese yate no es de Juan Carlos Bolaños (empresario importador del cemento chino investigado por tráfico de influencias)".

Una vez finalizada su respuesta, un periodista de Columbia preguntó fuera de micrófonos cómo es que el presidente de la Corte se subía a la embarcación de un desconocido, pero Chinchilla se alejó del micrófono y rió ante el cuestionamiento.

El Presidente de la Corte agregó que el interés en conocer el desarrollo del lugar se debe al plan de llevar a cabo la construcción de tribunales de justicia en la localidad, tal y como ocurre en el cantón de Osa, en Puntarenas.

Las declaraciones las dio en una conferencia de prensa que tuvo junto al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, posterior a una reunión con el objetivo de buscar soluciones al hacinamiento que hay en celdas del OIJ.

El cuestionamiento a Chinchilla surge luego de que el pasado lunes, en el programa Nuestra Voz, de Amelia Rueda, confirmó haber participado en un paseo con el magistrado de la Sala de Casación Penal, Celso Gamboa Sánchez, y otros magistrados, de los cuales no ha brindado detalles.

AmeliaRueda.com consultó a Gamboa sobre el paseo en yate, pero el magistrado tampoco se ha referido con especificaciones sobre el viaje. A él se le preguntó quién es el propietario de la embarcación y la fecha en que se hizo en que se hizo el viaje; sin embargo, alegó que esa tema es parte de la investigación que existe sobre él.

Gamboa también lanzó críticas a Chinchilla, considerando que este debería inhibirse de ver causas en su contra, pues alega que eran amigos cercanos hasta que empezaron las investigaciones en contra del primero, quien permanece suspendido de su cargo y, además, la Asamblea Legislativa lo despojó de su inmunidad como miembro de los Supremos Poderes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad