Gobierno no tiene "una obligación legal" de nombrar a un jerarca de Comunicación por ser un ministerio sin cartera, alega el mandatario
Alessandro Solís L.
12/09/22 | 19:12pm
El presidente Rodrigo Chaves tiene dudas sobre qué hacer con el Ministerio de Comunicación después de haber destituido a la jerarca Patricia Navarro el pasado viernes 2 de septiembre.
"No tengo todavía planeado exactamente qué hacer", afirmó el mandatario este lunes en una atención a medios en el Gimnasio Municipal de Paraíso, al final del primer día de su gira por Cartago. "Ese es un ministerio sin cartera, por lo tanto no hay una obligación legal para tener una ministra o ministro de Comunicaciones", añadió.
Chaves explicó que está "meditando cuál es la mejor manera de utilizar esos recursos para beneficio del pueblo", en respuesta a una consulta de AmeliaRueda.com. El presidente evitó referirse a las razones por las que despidió a Navarro y se remitió a un comunicado de prensa donde no se explican los motivos de su salida del Gobierno.
Navarro fue la primera jerarca en salir del gabinete y una semana después, el 9 de septiembre, Laura Bonilla se convirtió en la segunda cuando presentó su renuncia al frente del Ministerio de Ganadería y Agricultura (MAG).
Chaves no explicó tampoco las razones detrás de esa decisión, pero recordó que inmediatamente nombró en el cargo a Víctor Carvajal, hasta entonces presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción (CNP).
El gobernante adelantó que esta semana entrevistará a candidatos para la presidencia ejecutiva del CNP. "Ustedes saben que nosotros no nombramos a nadie más que por capacidades y no los conozco, así que los voy a conocer a los candidatos esta semana y los entrevistaré de manera muy detallada", declaró.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad