Se trató de una "errónea interpretación de una funcionaria", indicó el Ministerio Público
20/01/23 | 15:00pm
Por una "errónea interpretación de una funcionaria" de la Oficina de Prensa de la Fiscalía, el Ministerio Público informó de que la corporación BCT, sus subsidiarias en Panamá y un individuo de apellidos Baruch Goldberg son investigados actualmente.
La tarde de este viernes, la Fiscalía salió a aclarar la información que dio 24 horas antes.
"La Oficina de Prensa del Ministerio Público (OP) aclara que la causa 22-000070-0621-PE se encuentra con solicitud de desestimación en el Juzgado Penal, y, por consiguiente, no se encuentra en trámite o en investigación, como incorrectamente se informó ante consultas varias de medios de comunicación.
"La Fiscalía Adjunta de Económicos, Tributarios y Propiedad Intelectual facilitó la información de manera correcta, sin embargo, por una errónea interpretación de una funcionaria de la OP, se omitió informar que el expediente ya no se encuentra en el despacho del Ministerio Público", indicó la jefa de prensa de la Oficina de Prensa, Tatiana Vargas, el también solicitó este medio de manera formal.
"La Oficina de Prensa lamenta la afectación que pudo haber causado la imprecisión de los datos e informa que ya se tomaron las acciones disciplinarias correspondientes".
Horas antes de la aclaración del Ministerio Público, el BCT también informó que dicha investigación ya fue desestimada por la Fiscalía.
La denuncia– desestimada por la Fiscalía– fue interpuesta por el Ministerio de Hacienda, el cual anunció este viernes como el "megacaso de defraudación" que fue enviado al Ministerio Público.
El ministro de Hacienda, Nogui Acosta, indicó que esa cartera asumirá una postura más dura frente a casos de fraude fiscal y remitirá lo que corresponda al Ministerio Público.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad