Usuarios de postpago que consuman su transferencia de datos antes de tiempo deberán concluir el mes con velocidad inferior
31/01/17 | 15:24pm
A partir del 1 de marzo, los usuarios de Kölbi postpago verán reducida a 128 kilobits por segundo (kbps) la velocidad del Internet cuando sobrepasen la transferencia de datos (carga y descarga) que pagan por mes.
De esta manera se unirán a las otras dos operadoras, Claro y Telefónica, que ya aplican la política de "uso justo" sustentada en la resolución RCS-063-2014 de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).
Ante esta panorama, los proveedores de estos servicios ofrecen diferentes ofertas y paquetes para que los usuarios no vean afectada su navegación desde terminales móviles postpago.
La marca del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) apuesta por brindar diferentes planes que se ajusten a las necesidades de los usuarios.
La gerente de Mercadeo de Kölbi, Patricia Tenorio, indicó que no es común que los usuarios sobrepasen su capacidad de transferencia de datos antes de que concluya el mes, sin embargo, en el caso de que así sea recomendó a los clientes pensar en pasarse a un paquete que ofrezca más capacidad.
La operadora ofrece cupos mínimos en servicio de datos móviles sin permanencia que van desde 1 GB con velocidad de 512 kbps hasta 20 GB con 5 megabits por segundo (Mbps). Los precios van desde los ¢2 mil hasta los ¢24 mil (sin incluir el costo por llamadas y mensajería de texto).
Tenorio adelantó que preparan una oferta especial a partir del 1 de marzo que permitirá a los usuarios que se queden sin transferencia de datos completar los días restantes con una velocidad deseada, sin embargo, no entró en detalles específicos.
La gerente de Mercadeo recordó que cuando el cliente haya consumido el 80 por ciento de lo que permite su plan le llegará un mensaje de texto como notificación.
En el caso de los usuarios con línea postpago de Claro, todos los postpago cuentan con internet ilimitado pero al aplicar la política de "uso justo" se reduce a "una velocidad promedio".
La vocera de la empresa, Carolina Sánchez, afirmó que a los clientes se les ofrecen diferentes opciones para adaptarlo a sus necesidades.
"Claro es el único operador que actualmente permite a sus clientes tener paquetes personalizados por medio de los Planes a su Medida, los cuales brindan la posibilidad de escoger la cantidad de minutos, mensajes y velocidad de Internet que se ajuste a sus necesidades", expresó Sánchez.
En los planes ilimitados, la operadora ofrece paquetes con capacidad de descarga de 3 GB con velocidades que oscilan entre los 3 Mbps y 5 Mbps. Los precios rondan entre ¢44 mil y ¢55 mil.
La operadora Telefónica también aplica la política de "uso justo" del Internet en los servicios postpago. Para los usuarios que no quieran ver reducida su velocidad pueden optar por planes con mayor capacidad, indicó la vocera Karla Espinoza.
La portavoz de la marca Movistar indicó que también ofrecen "cupos extra" para que el cliente pueda continuar navegando a una velocidad de 4G desde un 1GB hasta 10 GB, sin embargo, no detalló costos.
En cuanto a los paquetes, estos van desde un cupo de datos de 2 GB con velocidad 4GLTE Básico a ¢9 mil con celular incluido hasta 20 GB con 4GLTE Ultra con dispositivo a ¢48 mil.
Espinoza señaló que a los clientes que pagan a tiempo sus recibos mensuales se les premia con mayor capacidad de descarga.
Los usuarios de esta operadora pueden consultar el consumo de datos en la aplicación "Mi Movistar CA, disponible para Android y Apple.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad