Ministerio de Seguridad confirmó las identidades de lo ocupantes de la aeronave
22/10/22 | 09:01am
Un piloto de apellido Lips, de 66 años, era quien dirigía el avión Piaggio P.180 Avanti, que desapareció este viernes a unos 33 kilómetros de la costa cuando se dirigía al aeropuerto de Limón, Costa Rica.
La información la confirmó el Ministerio de Seguridad Pública la mañana de este sábado.
De acuerdo con Seguridad, además Lips, viajaban en la aeronave cinco pasajeros de nacionalidad alemana: Rainer Schaller (53 años), Christiane Schikorsky (44), Marcus Kurreck (40), así como dos niños, según el manifiesto de vuelo.
Lea: Fundador de cadena alemana de gimnasios y su familia iban en jet desaparecido en aguas de Costa Rica
Según ese manifiesto de vuelo, del cual AmeliaRueda.com tiene copia, los dos menores son los hijos de Schaller, Aaron y Finja, de 6 y 5 años, respectivamente.
La aeronave, matrícula D-IRSG, despegó de Palenque, en Veraracruz, México.
Rainer Schaller es el fundador de la cadena alemana de gimnasios McFit y también dueño de la cadena Goldl´s Gym.
Fuentes que investigan el caso indicaron a AmeliaRueda.com que al parecer tenía prevista tomar un yate en Limón.
La vocera de McFit, Jeanine Minaty, confirmó al diario alemán Bild que el fundador y director ejecutivo de la compañía, Rainer Schaller, estaba en el avión.
El operativo de búsqueda por parte de las autoridades costarricenses se reanudó a las 5:00 a.m. de este sábado y a las 5:50 a.m. se dio el primer hallazgo de restos del avión, indicó el viceministro de Seguridad y director de Guardacostas, Martín Arias.
Los restos fueron encontrados a 28 kilómetros de Limón y por el momento no se han encontrado cuerpos de fallecidos o sobrevivientes, indicó Arias.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad