Empresa que brinda servicio indicó que no puede seguir invirtiendo en negocio sin rumbo concreto
04/11/16 | 13:55pm
La empresa Paga Fácil, que brinda soporte para el pago electrónico en los buses de la Periférica, tomó la decisión de suspender el servicio debido a la "falta de definición del Gobierno" sobre este tema.
El servicio tenía cuatro años de funcionar en esta ruta, incluso antes de que las autoridades tomaran una determinación sobre el modelo que adoptaría el país, sin embargo, la falta de apoyo hizo inviable el negocio, señaló el proveedor.
Paga Fácil y Periférica criticaron "la falta de decisión del gobierno en implementar el modelo, los intereses contrapuestos de bancos interesados en manejar el negocio y algunos empresarios que se oponen a utilizar el sistema ya que no quieren ser regulados", como responsables por las trabas, según un comunicado emitido en conjunto.
El vocero de la empresa, Ricardo Herrera señaló que existe una falta de coordinación de las instituciones públicas con quienes se reunieron en el transcurso de los últimos años sin resultados positivos.
El servicio de pago electrónico que brinda este proveedor se ideó en un principio para el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) pero tampoco hubo interés por conocer los aportes del software.
"En Costa Rica se habla mucho de emprendimientos, pero el mismo Gobierno pone trabas a las empresas nacionales para crecer y aportar en el desarrollo del país. Hay falta de reglas por parte del gobierno para que las empresas puedan desarrollarse bajo un marco que permita tener claras las reglas del juego", señaló la empresa.
Este viernes, la viceministra de Transportes, Liza Castillo, afirmó que se han hecho esfuerzos por integrar lo que se ha avanzado en el tema de modernización del transporte, incluida la sectorización.
Sobre este tema, se tomó la decisión de realizar una serie de foros para conocer las posiciones de diferentes sectores, lo cual postergará de nuevo la puesta en marcha de estas iniciativas, esta vez hasta el 2017.
El pago electrónico es el mecanismo mediante el cual un usuario puede pagar el pasaje con su tarjeta de débito o con una recargable. El Gobierno todavía no define cuál será el modelo a seguir en esta materia.
En la discusión se encuentra el Banco Central de Costa Rica (BCCR) para tratar de consensuar las necesidades de los usuarios con los intereses de las entidades financieras. Recientemente se tenía la intención de incluir al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en esta negociación.
Paga Fácil comunicó en su sitio web que los saldos restantes en las tarjetas se devolverán. Los clientes deben escribir a la dirección electrónica info@pagafacil.net con sus datos personales. También pueden comunicarse al 2222-2100 y 2224-0410.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad