Ministro de Obras Pública y Transportes pidió el pasado 14 setiembre paciencia a los cartagineses que piden una nueva autopista
16/09/15 | 12:07pm
Un aumento de ¢75 a ¢500 en la tarifa del peaje en la autopista Florencio del Castillo, posibilitaría financiar la construcción de una nueva carretera para la provincia de Cartago.
Así lo propuso este miércoles en el programa Nuestra Voz el diputado cartaginés del Frente Amplio, Francisco Camacho, quien señaló que los recursos obtenidos a través del incremento permitirían obtener $600 millones a través de la figura del fideicomiso, pagadero en un plazo de 30 años.
La propuesta surge luego de que durante las celebraciones por el 194 aniversario de la Independencia de Costa Rica el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT) Carlos Segnini pidió "paciencia" a los cartagineses para desarrollar la obra.
Según Segnini es necesario realizar estudios para luego establecer los parámetros del fideicomiso e incluso habló de la posibilidad de tomar en cuenta otras fuentes de financiamiento.
El MOPT ha manifestado en reiteradas oportunidades que es innecesaria la creación de una ley específica para establecer el fideicomiso, posibilidad que se discute en la Asamblea Legisaltiva.
El legislador frenteamplista se mostró preocupado y dijo que se ha entrado en una confusión y una especie de competencia entre el MOPT y la Asamblea Legislativa.
"No sé que es lo que se quiere para que no se de esta figura (fideicomiso) porque nosotros hemos dicho que si no se quiere que presenten una alternativa rápida y eficiente, ahí esta el dinero", enfatizó Camacho.
El legislador forma parte de un grupo de diputados cartagineses que han venido impulsando la idea de una nueva ruta que comunique con Cartago y despeje los congestionados puntos de acceso a San José.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad