“Yo sé que en este país hay personas que quieren servir”, dijo el presidente Chaves.
13/07/22 | 15:04pm
Ante los recientes homicidios que han ocurrido en las últimas tres semanas y con el objetivo de reforzar los patrullajes en comunidades, el Gobierno convocó aproximadamente a 200 voluntarios activos de todo el país de la Fuerza Pública.
El anuncio lo dio a conocer el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, tras firmar la convocatoria de los llamados “Reserva” junto al ministro de Seguridad Pública, Jorge Luis Torres Carrillo, en conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno este miércoles.
Los reservistas de Fuerza Pública son personas que trabajan ad honorem y reúnen los requisitos mínimos necesarios para pertenecer a cualquier otro cuerpo policial del país. Tienen las mismas obligaciones específicas y, además, el deber de ajustarse a los principios de actuación policial definidos en esta Ley y sus reglamentos.
El mandatario explicó que hay serios problemas fiscales que no le permite al gobierno subirle el salario a los policías, “pero no podemos no tomar acción por esto, hay patriotas que dicen póngame a patrullar en La California, Barrio Chino, en Los Chiles”, dijo.
En 2019 un total de 15.900 oficiales del Ministerio de Seguridad Pública y de la Policía de Migración y Extranjería del Ministerio de Gobernación y Policía recibieron un incremento del 6% sobre los salarios más bajos.
“Yo sé que en este país hay gente que quiere servir, esto no implica más gastos, sino que lo quieren hacer ad honorem. Queremos darle espacios seguros a las personas”, concluyó el presidente Chaves.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad