Cambio de puesto rige a partir del 19 de julio
06/07/21 | 14:11pm
El exdiputado y fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, presentó su renuncia al cargo de Director por Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) la cual será efectiva a partir del próximo 19 de julio.
Su salida del BCIE se da porque asumirá otro cargo: el Consejo de Gobierno lo designó como el nuevo representante del país ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), organismo al que Costa Rica ingresó recientemente.
El cambio en las funciones del fundador del PAC se anunció este martes por medio de un comunicado de prensa, donde se indicó que el presidente de la República, Carlos Alvarado, agradece a Solís Fallas por su trabajo en el Banco Centroamericano, "el cual ha sido fundamental para que el país pueda acceder a financiamiento que permite al país tener deuda barata y así proteger las finanzas públicas del país".
“Al igual que lo he hecho en el BCIE, espero honrar a mi país con un desempeño en la OCDE basado en el estudio riguroso, en el trabajo duro y en la ética. Me guiaré por nuestros compromisos con la competitividad, la democracia, el respeto a todos los derechos humanos, la equidad y la sostenibilidad. Espero contribuir a que la participación de Costa Rica en la OCDE sea positiva para el país y para la organización”, dijo el nuevo representante.
Lea: Ottón Solís: seguiré gestionando créditos y para los corruptos “la cárcel es su sitio”
Este martes, el Consejo de Gobierno también designó y juramentó a Hugo Rodríguez Estrada como el nuevo presidente ejecutivo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM).
Además, se nombró a Alexander López Ramírez como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Costa Rica en Indonesia.
Finalmente, se tomó la decisión de abrir un órgano administrativo contra la directora de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Yolanda Acuña, esto luego de que la Procuraduría de la Ética lo recomendara por una supuesta falta al deber de probidad.
Lea: Por exigir ayuda en facturación de un conocido, Gobierno pide investigar a directiva del AyA
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad