Figueres dice que "no tiene nada de atípico"
02/04/16 | 15:36pm
Casi dos horas después de iniciada la Asamblea Nacional del PLN, las más de 100 personas presentes en el centro de eventos Pedregal, en Belén, escucharon lo queera un secreto a voces desde hace algunas semanas: su expresidente (1994-1998) José María Figueres luchará por una reelegirse como presidente de la República.
El auditorio, a una alta temperatura no solo por el calor que hacía en Belén sino también por lo que ocurría adentró, escuchó atento cada minuto del discurso de Figueres, así como de la hora y 45 minutos que se mantuvo de pie reafirmando la información que sus compañeros de directorio daban. Al escuchar el anuncio, los presentes se pusieron de pie y aplaudieron casi como si el resultado electoral de 2018 ya se hubiera dado.
La "fiesta" de presentación de Figueres no fue vista por los expresidentes de la República y figuras emblemáticas dentro del partido, Óscar Arias y Laura Chinchilla, quienes fueron los grandes ausentes a la Asamblea Nacional que realizó Liberación Nacional este sábado.
"No tiene nada atípico que no estuvieran", afirmó Figueres ante la consulta de este medio, a la vez que aclaró que Chinchilla se encontraba fuera del país atendiendo diligencias personales mientras que de Arias dijo desconocer las razones.
Aún así las palabras de exaltación para Arias, no estuvieron ajenas. Lo calificó de compañero más que de contrincante, en caso de que éste decida competir también por la reelección presidencial.
Figura paterna
Consultado sobre Arias, el hijo del caudillo Pepe Figueres, indicó que lo ve "como una figura paternal" que lo llevó al ejercicio del sector público por primera vez durante su primera administración.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad