amazon,costa rica,despidos,microsoft,meta,facebook,instagram,whatsapp,salesforce,sector tecnológico,recesión,economía
Uno de los centros de oficinas de Amazon en Costa Rica, ubicado en Calle Blancos. Foto: Gabriel Pe / Google Maps

Ola de despidos masivos en Amazon llegará a Costa Rica, según ‘Bloomberg'

​Multinacional recortará 18.000 puestos de trabajo en países como Costa Rica, Estados Unidos, China y Canadá

18/01/23 | 11:31am

La ola de despidos masivos prevista en Amazon afectará a empleados de la multinacional en Costa Rica, confirmó este miércoles la agencia Bloomberg haciéndose eco de una circular interna remitida por el consejero delegado (o CEO) del negocio minorista de la empresa, Doug Herrington.

Según el documento revelado por Bloomberg, Amazon empezó a notificar a empleados tan temprano como este miércoles por la mañana y espera haberle comunicado el cese a todos los trabajadores que pretende despedir en Costa Rica, Estados Unidos y Canadá para el final del día, y en China desde el 23 de enero.

La compañía había anunciado desde inicios de este año que prescindiría de unos 18.000 puestos de trabajo, especialmente en los departamentos de comercio electrónico y recursos humanos. El recorte de personal representa al 6% de los 300.000 empleados corporativos de Amazon a nivel mundial.

AmeliaRueda.com intentó contactar con representantes o voceros de Amazon en Costa Rica o en América Latina, pero fue imposible obtener declaraciones antes del cierre de esta noticia. Esta es la mayor ola de despidos que ha acometido la multinacional en su historia, y forma parte de una tendencia en el sector tecnológico.

La circular filtrada de Herrington señala que los despidos masivos responden a la necesidad de reducir costos "para que podamos seguir invirtiendo en la amplia selección, los precios bajos y el envío rápido que les encanta a nuestros clientes", así como inversiones previstas en secciones de comida y atención médica, entre otros.

En el sector tecnológico, Microsoft también anunció este miércoles su plan para despedir a unos 10.000 trabajadores antes de finales de marzo. Así, se une a empresas como Salesforce y Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp), que también preparan el cese de miles de empleados.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad