Nuevo centro de convenciones reta al sector turismo a atraer más congresos

​Edificación se inaugurará el 05 de abril

17/02/18 | 12:59pm

La inauguración del nuevo centro de convenciones el próximo 05 de abril plantea al sector turístico nacional el desafío de aumentar la cantidad de congresos que se celebran en el país, y ganar notoriedad en el segmento mundial de encuentros, incentivos, conferencias y ferias (MICE, por sus siglas en inglés), una industria que mueve unos $11.000 millones anuales.

La tarea de atraer nuevos clientes recaerá, en parte, en manos del consorcio colombiano-costarricense Grupo Heroica Volio Trejos, que administrará la edificación.

"La empresa operadora se involucrará de lleno desde la apertura y ellos van hacer un esfuerzo propio para atraer nuevos eventos al país", aseguró el ministro de Turismo, Mauricio Ventura. El funcionario comentó que ya existe un itinerario de proyectos, aunque evitó revelar detalles.

De 2018 al año 2021 hay ya programados 60 eventos de reuniones en Costa Rica, aseguró Ventura; ninguno de ellos en el nuevo centro de convenciones, pues aún no ha sido inaugurado. La meta es multiplicar esa cifra con ayuda de la infraestructura ubicada a 8 kilómetros del Aeropuerto Internacional Juan SantaMaría, en Belén.

"Algunos podrían pensar que estamos llegando tarde [al segmento MICE], pero hay que saber llegar; Costa Rica está muy bien posicionada en el mundo, tenemos una marca, un nombre, un producto, un liderazgo y conforme este proceso avance esa cantidad de 60 eventos va a aumentar mucho", auguró el jerarca.

El Centro Nacional de Congresos y Convenciones (CNCC) está en la etapa final de construcción, es decir, le están colocando la cubierta, lámparas y los forros de las paredes, entre otros acabados.

El 5 de abril es la fecha de la gran apertura, y es una de las últimas obras que inaugurará el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, antes de finalizar su mandato.

El inmueble de 15.600 metros cuadrados de construcción tiene capacidad para albergar 4.500 personas y recibió la orden de inicio de construcción el 9 de enero de 2017. Su costo es de $35 millones y se construye en un área de 10 hectáreas.

El Instituto Costarricense de Turismo ha defendido el CNCC como un proyecto país y apuesta a que los beneficios se extiendan en todo el territorio para dinamizar la industria turística creando nuevos empleo, promoviendo el desarrollo hotelero, posibilitando la generación de encadenamientos productivos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad