Con esta medida, ciudad se une a otras como San Francisco y Michigan
16/09/19 | 17:18pm
La ciudad de Nueva York prohibió desde el domingo la venta de cigarrillos electrónicos con sabores, en un intento de luchar contra el aumento del consumo de este producto en jóvenes.
El gobernador de dicho estado, Andrew Cuomo, anunció la medida y además emitió una orden ejecutiva para que los cuerpos de seguridad redoblen sus esfuerzos para atajar la venta de estos aparatos a los jóvenes y menores de edad. La edad mínima para fumar en Nueva York son los 21 años.
"Los fabricantes de cigarrillos electrónicos con sabor a frutas y sabores dulces se están dirigiendo intencionadamente e imprudentemente a los jóvenes y ahora estamos tomando medidas para poner fin a esto. Al mismo tiempo, tiendas sin escrúpulos están vendiendo, conscientemente, productos de vaporeo a menores de edad", aseguró el gobernador.
Lea: Tercera muerte relacionada con uso de cigarrillo electrónico en EE.UU.
Cuomo afirmó además que prepara una nueva legislación para combatir la "publicidad engañosa" de estos aparatos dirigidas a los jóvenes.
Según el estado de Nueva York, mientras la tasa de fumar entre los estudiantes de escuela superior se redujo de un 27,1 por ciento en el 2000 a su récord más bajo de 4,3 por ciento en el 2016, el agresivo marketing promocionando los cigarrillos electrónicos con sabor, está cambiando esa tendencia.
El informe también asegura que cerca del 40 por ciento de los estudiantes de último año de escuela superior y el 27 por ciento de los estudiantes de escuela superior en este estado están usando cigarrillos electrónicos. El estado también recalca que en 2018, el 27,4 por ciento de los estudiantes en escuela superior usaban el cigarrillo electrónico, un 160 por ciento más que en 2014, cuando era de 10,5 por ciento.
En Estados Unidos existe una alerta total por el uso de los cigarros electrónicos o vapeadores. El pasado 10 de setiembre se confirmó una sexta persona que murió de una enfermedad pulmonar relacionada con el vapeo, confirmaron los funcionarios de salud de Kansas.
Los seis fallecidos son en Kansas, Califonia, Illinois, Indiana, Minnesota y Oregon.
Lea: Gobierno de Estados Unidos evalúa prohibir productos de vapeo saborizados.
Igualmente se investigan más de 450 posibles casos de enfermedad pulmonar asociados con el uso de estos aparatos, informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).
Con esto Nueva York se une a San Francisco y Michigan que también tomaron la medida de prohibir la venta de estos cigarrillos.
El presidente Donald Trump, también, dijo el miércoles pasado que su gobierno está considerando prohibir los productos de vapeo saborizados tras conocerse el aumento de afecciones pulmonares.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad