
La terminal reunirá buses que ofrecen viajes a Guanacaste, Zona Norte, Pacífico central y norte y Nicaragua
28/07/15 | 15:57pm
La nueva megaterminal de autobuses, ubicada diagonal al antiguo Cine Líbano, en San José, moverá hasta 15 mil usuarios diariamente a partir del próximo lunes.
Se trata de la Terminal Central 7-10, un inmueble que albergará seis empresas de buses y 82 tiendas que abrirá sus puertas a par del 3 de agosto.
Las compañías que trasladarán sus operaciones a Terminal Central 7-10 son: Transportes Jacó S.A. con la ruta 655, Transportes Cóbano S.A. con ruta 631, Empresa Alfaro Ltda, con las rutas 503, 1502 y 1507; Central Line S.A, con la ruta Internacional San José-Managua y viceversa, Transportes San José a Venecia de San Carlos S.A, con la ruta 205 y ramales; Transportes Unidos La Cuatrocientos S.A. con las rutas: San José-Los Lagos-La Milpa-Guararí-Hospital, por Pista y por La Uruca.
Hans Yankelewitz, vocero de Grupo Zen (empresa desarrolladora del proyecto, en conjunto con Portafolio Inmobiliario), indicó que tener a estas empresas concentradas en un mismo punto ayudará a descongestionar las calles donde se encontraban anteriormente.
La terminal tiene capacidad para sumar más empresas autobuseras, aseguró Yankelewitz.
Entre los comercios que estarán disponibles en la terminal están Pague Menos, Fanáticos, Fraiché, Cabletica, Prestamás, Banco Lafise, SapriStore, Eskimo, Doña Dona, Cryspy Churros, Mi Dulce Estación, Claro y Movistar, entre otros.
El edificio consta de cuatro pisos que incluyen estacionamientos, centros de encomiendas y oficinas administrativas para las empresas de buses, andenes para carga y descarga, boleterías, salas de espera y puestos de información, entre otros espacios.
La obra tuvo una inversión de $10 millones.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad