Autoridades pidieron a los habitantes cerrar puertas y ventanas aunque no creyeron necesaria la evacuación de cerca 11.000 vecinos de la localidad.
AFP
13/05/16 | 11:12am
Un enorme incendio se originó este viernes en un gigantesco vertedero ilegal de neumáticos a unos 50 km de Madrid. El fuego produjo una nube tóxica que podría afectar a una parte de la población de la localidad toledana de Seseña, de 20.000 habitantes.
El fuego se declaró en horas de la madrugada y hacia última hora de la mañana ya había quemado tres cuartas partes de los miles de neumáticos allí depositados, según la cuenta de Twitter de los bomberos de la región de Madrid.
Las autoridades invitaron a los habitantes a cerrar puertas y ventanas aunque no creyeron necesaria la evacuación de los alrededor de 11.000 vecinos de este vertedero, denunciado por los ecologistas y situado entre los municipios de Seseña y Valdemoro, ya en la región de Madrid.
El presidente regional de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, afirmó que el incendio "puede durar varios días". Las autoridades movilizaron a los bomberos de Madrid y de Toledo y enviaron tres helicópteros. Se esperaban también dos hidroaviones para las labores de extinción.
"Todo parece indicar que este desastre ha sido intencionado", declaró el alcalde de Seseña Carlos Velázquez a la radio Cadena Ser, señalando que las fuertes lluvias caídas en los últimos días hacían difícil un prendimiento accidental.
La humareda negra también podría perturbar el tráfico aéreo del aeropuerto madrileño de Barajas, según Ecologistas en Acción.
Los neumáticos son muy difíciles de destruir y su degradación natural puede durar siglos según la ONG. Los incendios de neumáticos también son muy complicados de dominar y pueden gestarse durante meses e incluso años.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad