
Vuelo 6317 de Iberia realizó dos intentos por aterrizar en el país
23/08/20 | 21:03pm
Los densos bancos de neblina que prevalecieron sobre Alajuela, Costa Rica, la tarde y noche de este domingo obligaron a desviar a Panamá un avión proveniente de España.
Se trata del vuelo 6317 de la aerolínea Iberia, que partió de Madrid, España, y tenía previsto aterrizar en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), en Alajuela, Costa Rica, a las 7:10 p.m. de este 23 de agosto, de acuerdo con la Dirección de Operaciones de Aeris Holding (administradora de la terminal).
No obstante, el aeropuerto reportó baja visibilidad por neblina y la aeronave debió ser redirigida al Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, Panamá; confirmó a AmeliaRueda.com el director general de Aviación Civil, Álvaro Vargas.
"Se mantiene constante comunicación con la aerolínea para el regreso de dicha operación en cuanto mejore el estado del tiempo", indicó a este medio la Dirección de Operaciones mediante su oficina de prensa.
El recorrido trazado por la plataforma FlightRadar24 muestra que el Airbus A330-202 realizó dos intentos sin éxito de aterrizar en el territorio nacional.
Después de hacer un sobrevuelo, el avión emprendió su viaje hacia el país vecino del sur, al que arribó a las 7:15 p.m.; después de unas 10 horas y 30 minutos en el aire. Al cierre de esta publicación, el avión permanecía en Panamá.
A las 4:00 p.m. de este domingo, en su aviso más reciente, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronosticó bancos de neblina para el Valle Central, provocados por el ingreso de humedad desde sectores marítimos, aunado a las cálidas temperaturas registradas por la mañana.
La entidad también anticipó lluvias débiles y dispersas en la región central del país, como las registradas a eso de las 8:00 p.m. en Alajuela.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad