En un punto del encuentro, Obama, Michelle y Virginia se toman de las manos y hacen una pequeña danza celebratoria
Agencias internacionales
22/02/16 | 13:38pm
Virginia McLaurin, de 106 años, ha visto pasar a 18 presidentes en Estados Unidos, pero finalmente hizo realidad el sueño de su vida cuando se reunió con Barack Obama y su esposa Michelle, de raza negra como ella, en un encuentro que se hizo viral en las redes.
En la Casa Blanca, la mujer se mostró tan emocionada de conocer a Obama que bailó de alegría.
El video fue compartido en la página oficial de Facebookdel Gobierno estadounidense, y tiene millones de reproducciones.
En las imágenes, publicadas el domingo, McLaurin saluda a la pareja presidencial con un efusivo "¡Hola!" y los brazos extendidos, como si conociera a Barack y Michelle de toda la vida.
"¡Tiene 106 años!", exclama Obama, cuando la diminuta McLaurin se abalanza sobre la primera dama para abrazarla. "¡No, no los tiene!", responde Michelle, incrédula, tomándole la mano a la anciana. "Quiero ser como usted cuando sea grande", le confesó la primera dama.
En un punto del encuentro, los tres se toman de las manos y hacen una pequeña danza celebratoria.
"Pensé que nunca viviría para ver esto y estoy feliz", dice McLaurin. "¡Un presidente negro y una esposa negra!".
En 2014, McLaurin empezó una campaña en redes sociales para conocer a Barack Obama y su familia.
Grabó un video de YouTube en el que explicaba: "Nunca pensé que iba a vivir para ver a un presidente de color. Estoy feliz. Rezo por ti todos los días de mi vida."
Video: Help Virginia.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad