Punta Uva,Puerto Viejo,Costa Rica,MINAE,Limón,Humedal,Manzanillo
Punta Uva, Talamanca, Limón.

Frenan construcción en aparente humedal en playa Punta Uva, Limón

​El SINAC ordenó la suspensión de las labores, precisará si el proyecto está sobre un humedal e investigará si la Municipalidad de Talamanca actuó de manera irregular

31/12/19 | 11:07am

Las autoridades del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) paralizaron una obra que se levanta en un supuesto humedal ubicado en playa Punta Uva, ubicada en Talamanca, Limón.

Además, la construcción "en apariencia se encuentra dentro del Refugio de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo".

Por esas razones, SINAC ordenó la suspensión de las labores, precisará si el proyecto está sobre un humedal e investigará si la Municipalidad de Talamanca actuó de manera irregular al otorgar los permisos de construcción.

"Desde el Minae, se procederá con las denuncias ambientales ante la Fiscalía si se determinan acciones irregulares por parte del desarrollador o la Municipalidad de Talamanca", manifestó el Ministerio por medio de sus redes sociales este 31 de diciembre.

Según las inspecciones hechas en la zona, la empresa G Pesada colocó alcantarillado y realizó movimientos de tierras, lo cual provocó varias denuncias de la comunidad.

La entidad añadió que mantiene personal en Punta Uva para verificar que no se retomen los trabajos.

El Refugio de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo es uno de los atractivos turísticos más visitados en Limón, tiene 4.566 hectáreas y un área marina de 5.923 hectáreas

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad