Tormenta los sacó de su madriguera submarina, según expertos
13/12/19 | 10:00am
Miles de "peces pene", como popularmente se le conocen, aparecieron en Drakes Beach, al norte de la Bahía de California (EE.UU.), luego de que una fuerte tormenta los sacara de su madriguera submarina.
La costa se vio tapizada con miles de estas especies que son lombrices marinas y su nombre científico es 'Urechis unicinctus'.
"No tenía ni idea de lo que podrían ser. Avancé durante dos kilómetros. Caminé durante otra media hora y estaban dispersos por todas partes. Había gaviotas alineadas en la playa... habían comido tanto que apenas podían moverse", dijo David Ford, un vecino de la bahía a la revista 'Vice'.
Su anatomía es "perfectamente adaptada para la vida subterránea", explicó el biólogo Ivan Parr de la revista Bay Nature.
"Esto le permite excavar en la arena madrigueras con forma de U no más anchas que su cuerpo: una para filtrar el agua y captar plancton, la otra para expulsar el resto, que a su vez serán aprovechadas por otros animales que habitan la cueva o la visitan periódicamente en busca de alimento", mencionó el experto.
La lombriz, cuyo tamaño llega a las 10 pulgadas (unos 25 centímetros), tiene como depredadores naturales a las nutrias, tiburones, rayas, gaviotas, platijas (especie de pez) y seres humanos. En China, Japón y, sobre todo, Corea, se consideran un manjar, y se consumen preparados como 'sashimi'. También se suelen utilizar como carnada en la pesca deportiva.
Sin embargo, según los especialistas, este hecho demuestra que los nuevos cambios meteorológicos pueden poner en riesgo a la especie.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad