Se trata de los jóvenes que no sabían si estaban aprobados para hacer la prueba
22/11/18 | 08:25am
Las notas de bachillerato de alrededor de mil estudiantes quedarán en vilo debido a que sus centros educativos no proporcionaron información al Ministerio de Educación Pública (MEP) sobre si sus calificaciones le facultaban o no realizar las pruebas.
Se trata del grupo de jóvenes a quienes se les permitió hacer la prueba pese a estar aplazados debido a que la huelga que inició el pasado 10 de septiembre impidió que realizaran ampliación.
El director de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP, Pablo Mena, explicó que la entrega de notas está prevista para el próximo 26 de noviembre, por lo que tuvieron que cerrar la recepción de esta información pues aún resta hacer las evaluaciones respectivas.
"Ese día esos mil estudiantes van a darse cuenta que no les entregaron los resultados. Habrá que ver la condición de esos estudiantes, si son jóvenes que se fueron del sistema, pero lo que sabemos ahora es que no nos reportaron su condición", comentó el funcionario.
Lea: Estudiantes aplazados podrán hacer pruebas de bachillerato, anuncia MEP.
Un total de 22 mil estudiantes realizaron los exámenes de bachillerato sin saber si tenían la condición de aprobados para hacerlos.
Desde hace varias semanas, el MEP llamó la atención a los docentes y directores de centros educativos para que registraran la nota de presentación de los jóvenes y los que tenían derecho a hacer las pruebas, no obstante, se dio un rezago en este último rubro.
Si al momento de entregar los resultados, el estudiante no recibió la nota tendrá que buscar por sus propios medios al profesor encargado para que realice esta gestión, señaló Mena. Si este está en huelga deberá ir ascendiendo en la jerarquía, es decir director, supervisor de circuito hasta llegar a los directores regionales (ninguno de estos está en paro).
Después del 26 de noviembre se volverá a abrir la plataforma para que se suba el detalle requerido.
Los estudiantes que finalmente resulten reprobados tendrán la posibilidad de realizar la prueba de ampliación en diciembre y una segunda oportunidad en febrero.
Lea: Profesores que fueron a huelga sin actualizar notas de alumnos se exponen a proceso disciplinario.
Se intentó conocer la posición de la presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Mélida Cedeño, sin embargo, no contestó las llamadas realizadas a su teléfono celular.
El director de Gestión y Evaluación de la Calidad comentó que las notas de presentación fueron entregadas prácticamente en su totalidad y solo quedan unos 27 estudiantes sin estas.
El ministro de Educación, Edgar Mora, hizo un llamado a los profesores para que brinden la información relacionadas con notas para el resto de la población estudiantil. El ciclo lectivo finaliza el próximo 13 de diciembre y los docentes están en plazo para realizar la gestión.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad