Niños y mascotas contarán con parque interactivo en Tibás

Obra tendrá un valor aproximado de ¢25 millones financiado por el municipio

17/06/17 | 15:51pm

Un sitio que albergará un área recreativa para niños, adultos mayores, mascotas y un espacio para realizar ejercicios, será realidad a finales de setiembre en Tibás bajo el nombre de Parque Interactivo. El proyecto es una iniciativa de la Municipalidad de Tibás.

El espacio ocupará un terreno de tres mil metros cuadrados en Cuatro Reinas de Colima, al costado norte de la Cruz Roja de la localidad. Actualmente allí se encuentra un lote en abandono y es utilizado para fines delictivos.

"Estamos atendiendo a la solicitud expresa de más de 750 ciudadanos. Estos ciudadanos representan una necesidad muy latente donde se estima que de cada tres familias uno tiene una mascota. A pesar de que en Tibás tenemos 108 parques no se había pensado en uno para mascotas", explicó el alcalde del cantón, Carlos Luis Cascante Duarte.

El proyecto fue aprobado por el Concejo Municipal a inicio de junio luego de que la alcaldía, en conjunto con Tibás a favor de los animales, presentaran la moción para la construcción de un espacio apto para que los niños puedan jugar, las familias llevar a sus mascotas, y en general para contar con un sitio de esparcimiento.

En cuanto al lugar para las mascotas, Cascante afirmó que "estamos haciendo un diseño que consiste en un espacio grande, calculamos que una tercera parte del parque va a contener los instrumentos y dispositivos para los perros".

El gobernante local aseguró que se colocarán mupis en donde se expondrán los reglamentos de uso y basureros para los excrementos de los animales, además de una pequeña fuente donde podrán beber agua.

En el espacio restante se desarrollará el área infantil que contará con juegos modernos similares a los instalados en el parque central de Tibás y así dejar de lado las infraestructuras de madera.

"Son llamativos y seguros, no vamos a usar el famoso parque de madera sino que son de otro tipo de materiales. Va a tener rancho para que la familia comparta, va a tener un espacio para el adulto mayor y para actividades deportivas", acotó Cascante.

Iluminación, cámaras de seguridad conectadas a la red de biovigilancia del cantón y conexión inalámbrica de internet son tres elementos básicos que el municipio utilizará para complementar el parque y así velar por la seguridad de la ciudadanía.

El proyecto tiene un costo aproximado de ¢25 millones los cuales saldrán de las arcas municipales.

Se estima que el parque quede listo a finales de setiembre y tenga la capacidad de visita de 130 animales los fines de semana. Complementariamente, la Municipalidad estudia si es viable realizar este tipo de obras en los cuatro distritos del cantón.

Fotografía cortesía de la Municipalidad de Tibás.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad