Cartera tiene 15 días para abastecer de cubrebocas a funcionarios en Guanacaste y Cartago
28/12/20 | 16:38pm
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) deberá suministrar mascarillas a sus funcionarios en el Centro de Formación Policial Murciélago, en Guanacaste, así como en la delegación de Paraíso de Cartago.
Así lo dispuso la Sala Constitucional al resolver un recurso de amparado presentado contra la cartera, indicó este 28 de diciembre la oficina de prensa del tribunal en su boletín semanal.
Para el cumplimiento del mandato de los magistrados, el ministro del ramo, Michael Soto Rojas, cuenta con 15 días a partir de la notificación de la resolución 023712-20. Al momento de esta publicación, el fallo estaba en redacción, de acuerdo con el departamento de prensa de la Sala.
La provisión de cubrebocas deberá mantenerse mientras persista la obligación de su uso en espacios cerrados, con motivo del estado de emergencia nacional por el nuevo coronavirus.
El Ministerio de Salud dispuso desde el 9 de setiembre la portación de mascarilla para toda persona que requiera acceder a los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento.
"La mascarilla es un medio que nos ayuda a ser solidarios especialmente con los demás. Si todos usamos mascarillas correctamente, se disminuye considerablemente el riesgo de transmisión; pero si alguien falla en utilizarla en un recinto cerrado, está vulnerando ese escudo y la protección de las personas que estén en ese recinto", explicó en esa oportunidad el titular de la cartera, Daniel Salas Peraza.
El Centro de Formación Policial Murciélago pertenece a la Academia Nacional de Policía (ANP) del Ministerio, que recién el 11 de diciembre pasado fue escenario de un acto oficial en el que Rojas Soto inauguró junto a la embajadora estadounidense en Costa Rica, Sharon Day, nueva infraestructura donada la Oficina para Asuntos Antinarcóticos, Seguridad Ciudadana y Justicia (INL, por sus siglas en inglés) de la sede diplomática.
Las obras incluyen la remodelación del módulo de dormitorios para 88 mujeres, una torre de rapel de 18 metros de altura así como la instalación de una planta de tratamiento y purificación de aguas residuales. Estas tuvieron un costo superior al millón de dólares.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad