Marcel Hernández,Juicio,Acusación,Violación,Fiscalía
Marcel Hernández a su llegada a tribunales de Justicia de Cartago para enfrentar juicio por presunta vilación.

"Rechazo los cargos que se me acusan", declaró Marcel Hernández en juicio en su contra por violación

El deportista aseguró que la denunciante aún lo sigue en redes sociales

27/01/22 | 18:17pm

El futbolista cubano Marcel Hernández Campanioni brindó una breve declaración ante el Tribunal Penal de Cartago en la que rechazó los cargos por presuntos delitos de violación que la Fiscalía acusó en su contra.

El investigado además afirmó a partir de preguntas de su abogada que la misma joven que se constituyó como víctima en este caso, todavía lo sigue en su red social Instagram, y que, sumado a ello, interactúa en múltiples publicaciones que el deportista realiza.

Marcel Hernández, futbolista cubano acusado de violación.

Al delantero del Club Sport Cartaginés lo acusó el Ministerio Público por seis ilícitos sexuales en perjuicio de una joven, quien para el mes de julio del 2018 (año en que se dio el presunto abuso) tenía 16 años.

Durante este jueves, el imputado se sentó en el banco de testigos, en el que afirmó no estar de acuerdo con los señalamientos fijados por la Fiscalía.

“Rechazo los cargos que se me acusan”, aseguró el sospechoso ante los jueces.

La abogada de Hernández, Alejandra Araya, sugirió con sus preguntas que la víctima todavía da seguimiento a la carrera y vida personal del acusado.

“Ella todavía es mi seguidora en Instagram, interactúa y da likes a mis fotos, y si hay algún live (video en vivo) ella interactúa”, apuntó Hernández.

Marcel Hernández, a su llegada a tribunales de justicia en Cartago.

Vulnerabilidad “psicosexual”

El Ministerio Público asegura que en julio del año 2018 Marcel Hernández comenzó a contactar a la ofendida por medio de la red social Instagram. Un mes después, en agosto, la invitó a desayunar a su apartamento en el cantón central de Cartago.

Fue presuntamente en ese momento, en que la víctima habría sido violada en hasta tres episodios diferentes, pues el sospechoso, en apariencia, introdujo su pene en la boca, la vagina y el ano de la menor (en esa época).

“La ofendida J.A.F, ingresa a uno de los cuartos del apartamento, siendo seguida por usted don Marcel -Hernández- y acto seguido, es cuando usted la besa en la boca, momento en el que la perjudicada reacciona preguntándole ¿qué estaba haciendo? Siendo que usted le respondió que tranquila que no era nada malo (…) se despojó de una licra que vestía, sujetó la cabeza de la agraviada, la llevó hasta su pelvis y le introduce su pene en la boca de la víctima (…)”, afirmó la fiscal Karolina Martínez durante la lectura de la pieza acusatoria.

Este mismo jueves se presentaron a rendir testimonio la ofendida y su madre, siendo esta última la que habló frente al tribunal.

Ana Yancy Fonseca, madre de la víctima, declaró que fue una tarde que su hija le confesó haber sido abusada por un hombre al que conoció por redes sociales. Entre lágrimas destacó que ella dejó la decisión de denunciar en la menor en ese momento.

Una vez finalizado el espacio de declaración de Fonseca, siguió el turno de la denunciante, por lo que el debate continuó su curso de manera privada tras la petición expresa del Ministerio Público.

El juicio continuará este viernes con la lectura de una serie de mensajes de texto que intercambiaron las partes en el espacio de tiempo citado por la fiscalía en su acusación.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad