La jueza se mantendrá en el cargo hasta que la Corte Suprema de Justicia realice un concurso para nombrar al nuevo propietario
16/12/21 | 08:00am
La vacante que quedó en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) tras la renuncia de Luis Antonio Sobrado será asumida por la magistrada suplente Zetty Bou Valverde.
De esta manera, el órgano electoral podrá estar a pleno para los comicios del 2022.
La abogada asumirá la plaza tras la salida de Sobrado (quien fue presidente del TSE durante los últimos 14 años).
Lea: RENUNCIA PRESIDENTE DEL TSE: CANDIDATURA DE SU CUÑADA LO MOTIVA A DIMITIR
Bou Valverde estará en el cargo mientras hasta que la Corte Suprema de Justicia realice el concurso respectivo para nombrar al nuevo juez electoral propietario.
La designación de la suplente se dispuso mediante un sorteo realizado en sesión ordinaria del TSE del pasado 30 de noviembre y su nombramiento rige a partir de este jueves.
Bou Valverde es abogada y notaria pública, máster en Derecho Público de la Universidad de Costa Rica (UCR) y máster en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).
Además, es graduada del programa conjunto INCAE-Georgetown University, en aspectos legales de los negocios internacionales y experta en Medios Alternos de Resolución de Conflictos, Árbitro de Derecho y Mediadora autorizada en materia Civil y Laboral.
En el TSE fue nombrada Magistrada suplente en el 2004, ha formado parte del Tribunal propietario en las elecciones nacionales y municipales de 2010 y los comicios nacionales de 2018.
La renuncia de Sobrado se hizo efectiva este jueves, luego de que decidiera separarse del cargo ante el conflicto que existía por el parentesco que mantiene con la candidata a vicepresidenta del Partido Costa Rica Justa (PCRJ), Ana Lupita Mora Chinchilla.
La presidencia del TSE recae actualmente en la magistrada Eugenia María Zamora.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad